Influencia de la motivación en la creatividad de estudiantes de secundaria de la I.E. San Juan, San Juan de Miraflores, 2020

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo determinar la influencia de la motivación en la creatividad de estudiantes de secundaria de la I.E. San Juan, San Juan de Miraflores, 2020. El enfoque es cuantitativo, tipo básico, con un diseño no experimental, correlacional causal y con un nivel explicativo, ap...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bellido Bellido, Janett Desiree
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60685
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/60685
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación en educación
Creatividad en adolescentes
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente tesis tuvo como objetivo determinar la influencia de la motivación en la creatividad de estudiantes de secundaria de la I.E. San Juan, San Juan de Miraflores, 2020. El enfoque es cuantitativo, tipo básico, con un diseño no experimental, correlacional causal y con un nivel explicativo, aplicado a una muestra de 90 estudiantes de 4to. y 5to. de secundaria mediante la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario para la obtención de información sobre la variable motivación y la variable creatividad. Ambos constaron de 24 ítems y para procesar los datos se utilizó el software estadístico SPSS versión 25. Los resultados de la investigación se obtuvieron mediante regresiones logísticas ordinales determinando un Chi cuadrado de 23.025, p-valor de 0.000, el cual resultó menor a 0.05. Por lo tanto, se concluye que la variable independiente motivación ejerce una influencia significativa sobre la variable dependiente creatividad de los estudiantes de secundaria de la I.E. San Juan, San Juan de Miraflores, 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).