Influencia del programa "Caralito cuéntame un cuento" en la producción de textos de los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. 3029 de Los Olivos, año 2012
Descripción del Articulo
La presente investigación se realiza desde una perspectiva cognitiva, en nivel de estudio pre-experimental y la metodología empleada fue de tipo cuantitativo, por cuanto se quería averiguar: En qué medida el programa Caralíto cuéntame un cuento mejora la producción de textos en los educandos de segu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148500 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148500 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Producción de textos Cuentos Poesías Consolidación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación se realiza desde una perspectiva cognitiva, en nivel de estudio pre-experimental y la metodología empleada fue de tipo cuantitativo, por cuanto se quería averiguar: En qué medida el programa Caralíto cuéntame un cuento mejora la producción de textos en los educandos de segundo grado de Educación Primaria específicamente en cuentos y poesías. Este estudio se desarrolla utilizando los títeres y la narrativa local de la región Lima como contenido didáctico de desarrollo de los niveles de producción textual considerando los géneros narrativos como: cuentos y poesías para incidir en el desarrollo de habilidades de producción textual, en educandos de la LE. 3029 del distrito de Los Olivos. Se ha comprobado que el uso de los títeres por parte del estudiante en la dramatización de los cuentos y el reconocimiento de la semántica de las frases, oraciones del narrador y los personajes propuestos en los textos narrativos al ser utilizados como estrategia para la producción textual por cada educando, mejoran los niveles de producción tanto en cuentos como en poesías. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).