Comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de las instituciones educativas del distrito de Los Olivos, 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de las instituciones educativas del distrito de Los Olivos ,2016, se empleó el método descriptivo simple con un diseño no experimental transversal; el instrumento utilizado fu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/2749 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/2749 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Comprensión lectora Literal Inferencial Crítica Reorganizativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de las instituciones educativas del distrito de Los Olivos ,2016, se empleó el método descriptivo simple con un diseño no experimental transversal; el instrumento utilizado fue la Prueba de Evaluación de la Comprensión Lectora ACL 2 de Catalá et al. (2001), la cual fue aplicada a 174 estudiantes del segundo grado de primaria, cuyos resultados fueron; que el 48,3 % de los estudiantes se ubicó en el nivel medio de la comprensión lectora, en las dimensiones literal y reorganizativa se ubicaron en el nivel alto; en la inferencial en un nivel medio y en la crítica un nivel bajo con lo cual se llegó a la conclusión que: los estudiantes presentaron más dificultad en la dimensión crítica, ya que es el nivel de mayor complejidad en la comprensión lectora, la cual fortalece la interpretación del texto. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).