Comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de las instituciones educativas del distrito de Los Olivos, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de las instituciones educativas del distrito de Los Olivos ,2016, se empleó el método descriptivo simple con un diseño no experimental transversal; el instrumento utilizado fu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Anticona Cerna, Stefany Aida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/2749
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/2749
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comprensión lectora
Literal
Inferencial
Crítica
Reorganizativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de las instituciones educativas del distrito de Los Olivos ,2016, se empleó el método descriptivo simple con un diseño no experimental transversal; el instrumento utilizado fue la Prueba de Evaluación de la Comprensión Lectora ACL 2 de Catalá et al. (2001), la cual fue aplicada a 174 estudiantes del segundo grado de primaria, cuyos resultados fueron; que el 48,3 % de los estudiantes se ubicó en el nivel medio de la comprensión lectora, en las dimensiones literal y reorganizativa se ubicaron en el nivel alto; en la inferencial en un nivel medio y en la crítica un nivel bajo con lo cual se llegó a la conclusión que: los estudiantes presentaron más dificultad en la dimensión crítica, ya que es el nivel de mayor complejidad en la comprensión lectora, la cual fortalece la interpretación del texto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).