Clima institucional y calidad educativa en una institución educativa, Villa El Salvador, 2023
Descripción del Articulo
El estudio se efectuó con el objetivo de determinar el nivel de relación existente entre clima institucional y la calidad educativa en una institución educativa, Villa El Salvador, 2023. La pesquisa fue efectuado a través del enfoque cuantitativo, tipo no experimental, descriptivo, diseño correlacio...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146777 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146777 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima institucional Relaciones interpersonales Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El estudio se efectuó con el objetivo de determinar el nivel de relación existente entre clima institucional y la calidad educativa en una institución educativa, Villa El Salvador, 2023. La pesquisa fue efectuado a través del enfoque cuantitativo, tipo no experimental, descriptivo, diseño correlacional de corte transversal. El universo fue constituido por 74 profesores/as entre primaria y secundaria, y los representantes del estudio fueron elegido mediante el muestreo no probabilístico, siendo un total de 50 mentores de secundario. Los datos fueron recogidos a través del cuestionario del clima institucional y de calidad educativa, el primero tuvo una validez de 0,956 y el segundo 0,963 de Alfa de Cronbach. Como resultado se evidenció una correlación significativa de 0,805 entre Clima Institucional y laCalidad Educativa; una correlación significativa de 0,808 entre Clima Institucional y la equidad en la Calidad Educativa; una correlación significativa de 0,826 entre Clima Institucional y la eficacia en Calidad Educativa; del mismo modo, unacorrelación significativa de 0,869 entre el Clima Institucional y la eficiencia en la Calidad Educativa. Se finaliza afirmando la existencia de una relación significativa entre el Clima Institucional y la Calidad Educativa y su dimensión, equidad, eficacia y eficiencia. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).