Gestión administrativa y justicia organizacional en una institución educativa en el distrito de la Victoria, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión administrativa y la justicia organizacional en una institución educativa en el distrito de la Victoria, 2021. La metodología utilizada responde a un estudio de tipo básico, con enfoque cuantitativo y diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soto Lopez, Leonardo Francisco
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65626
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/65626
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Justicia - Organización y administración
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión administrativa y la justicia organizacional en una institución educativa en el distrito de la Victoria, 2021. La metodología utilizada responde a un estudio de tipo básico, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental correlacional transversal, ya que no se influye sobre el manejo de las variables de estudio y el análisis conlleva a determinar la relación existente entre ambas. Los instrumentos usados fueron dos cuestionarios con opción de respuesta múltiple, siendo estos aplicados a 70 docentes de una institución educativa. La data obtenida fue procesada en el sistema estadístico SPSS, en el cual se obtuvieron los datos descriptivos e inferenciales del análisis factorial. Para el análisis de correlación, se aplicó la prueba no paramétrica Rho de Spearman, ya que los datos obtenidos provenían de una distribución anormal. Se logró demostrar que existía una relación significativa (P=0,00) entre la gestión administrativa y la justifica organizacional en una institución educativa en el distrito de la Victoria, 2021, con un nivel de correlación alta (rho = 0.726). Esto demostró que las variables en mención se relacionan en un 72,6%, por lo que se aceptó la hipótesis general de la investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).