Gestión escolar y cultura organizacional en la Institución Educativa 89017 de Casma, Áncash, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la gestión escolar y la cultura organizacional en la Institución N°89017 de Casma, Ancash, en el año 2022. Por consiguiente, se consideró el tipo de investigación básica, de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental, t...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102785 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102785 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Administración escolar Cultura organizacional Liderazgo en la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la gestión escolar y la cultura organizacional en la Institución N°89017 de Casma, Ancash, en el año 2022. Por consiguiente, se consideró el tipo de investigación básica, de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional. Conformándose la población por 30 docentes de la Institución N°89017 de Casma, a quienes se le aplicó la técnica de encuesta para la recolección de los datos utilizando un cuestionario como instrumento. En cuanto al análisis estadístico correlacional de los datos obtenidos se obtuvo como resultado que los datos muestran una correlación directa alta y estadísticamente significativa entre la gestión escolar y la cultura organizacional (r=0.813, p=0.000). Esto nos hace referencia que, si aumenta o disminuye los niveles de gestión escolar, aumentará o disminuirá los niveles de cultura organizacional. Por lo tanto, el análisis de los resultados permite rechazar la hipótesis nula (Ho) y aceptar la hipótesis de investigación (Hi). Concluyendo que existe una correlación directa alta y estadísticamente significativa entre la gestión escolar y la cultura organizacional. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).