Técnicas no gráficas para mejorar las habilidades motrices finas en niños con Síndrome Down- Ayacucho, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Técnicas no gráficas para mejorar las habilidades motrices finas en niños con Síndrome Down- Ayacucho, 2016, con la finalidad de comprobar el grado de influencia de la aplicación de técnicas no gráficas en la mejora de las habilidades motrices finas en niños con S...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cárdenas Leyva, Yowana
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18867
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/18867
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Técnicas no gráficas
Habilidades motrices finas
Innovaciones pedagógicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Técnicas no gráficas para mejorar las habilidades motrices finas en niños con Síndrome Down- Ayacucho, 2016, con la finalidad de comprobar el grado de influencia de la aplicación de técnicas no gráficas en la mejora de las habilidades motrices finas en niños con Síndrome de Down en una institución educativa de Ayacucho. El tipo de investigación desarrollada es el experimental, con su diseño pre experimental, asimismo, la población muestral estuvo conformada por 20 estudiantes de la mencionada institución educativa. El trabajo de recolección de datos se realizó a través de una ficha de observación el mismo que permitió comprobar el grado de influencia entre las variables en estudio. El estadígrafo utilizado en la presente investigación fue Wilcoxon, con un nivel de significancia del 5% (0,05). Los resultados obtenidos nos permiten concluir que la aplicación de técnicas no gráficas influyen significativamente en la mejora de la motricidad fina en niños con Síndrome de Down en una institución educativa del distrito de Ayacucho- 2016. Esto debido a que el nivel de significancia obtenida es ρ=0.00 que es menor a α=0.05, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, y se puede afirmar que existen diferencias significativas en el nivel de motricidad fina entre el pretest y postest a un nivel de confianza del 95% y significancia de 5%, resultado que permite comprobar la hipótesis general.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).