Estrategias de marketing mix y calidad del servicio de una institución educativa particular, distrito de Chiclayo, 2021
Descripción del Articulo
En la presente investigación se planteó como objetivo general determinar el nivel de relación entre estrategias de marketing mix y calidad de servicio de una Institución Educativa Particular, Distrito de Chiclayo, 2021. El tipo de investigación fue enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel corre...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82221 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82221 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de servicio Instituciones educativas Estrategias de marketing Gestión de marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_03b98e0d8f9c3abe448b79a06372fa67 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82221 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing mix y calidad del servicio de una institución educativa particular, distrito de Chiclayo, 2021 |
| title |
Estrategias de marketing mix y calidad del servicio de una institución educativa particular, distrito de Chiclayo, 2021 |
| spellingShingle |
Estrategias de marketing mix y calidad del servicio de una institución educativa particular, distrito de Chiclayo, 2021 Arteaga Asalde, Susetty Alejandra Calidad de servicio Instituciones educativas Estrategias de marketing Gestión de marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategias de marketing mix y calidad del servicio de una institución educativa particular, distrito de Chiclayo, 2021 |
| title_full |
Estrategias de marketing mix y calidad del servicio de una institución educativa particular, distrito de Chiclayo, 2021 |
| title_fullStr |
Estrategias de marketing mix y calidad del servicio de una institución educativa particular, distrito de Chiclayo, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing mix y calidad del servicio de una institución educativa particular, distrito de Chiclayo, 2021 |
| title_sort |
Estrategias de marketing mix y calidad del servicio de una institución educativa particular, distrito de Chiclayo, 2021 |
| author |
Arteaga Asalde, Susetty Alejandra |
| author_facet |
Arteaga Asalde, Susetty Alejandra |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zuñiga Castillo, Arturo Jaime |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arteaga Asalde, Susetty Alejandra |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio Instituciones educativas Estrategias de marketing Gestión de marketing |
| topic |
Calidad de servicio Instituciones educativas Estrategias de marketing Gestión de marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
En la presente investigación se planteó como objetivo general determinar el nivel de relación entre estrategias de marketing mix y calidad de servicio de una Institución Educativa Particular, Distrito de Chiclayo, 2021. El tipo de investigación fue enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel correlacional y diseño no experimental con corte transversal. La población fue de tipo censal, conformada por 134 padres de familia de la I.E.P New People Kids. Para la recolección de los datos, se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. La validación de contenido se realizó por juicio de expertos, la validez de constructo se desarrolló a través de análisis factorial exploratorio y la confiabilidad de los instrumentos se analizó a través del coeficiente alfa de Cronbach dando como resultado para la variable estrategias de marketing mix: 0.861 y para la variable calidad de servicio: 0.887, donde se demuestra que ambos instrumentos son confiables. Los padres de familia indicaron que el desempeño de las estrategias de marketing mix es “eficiente” y la percepción acerca de la calidad de servicio que brinda la institución educativa es de nivel “alto”. La prueba de hipótesis general se realizó a través del coeficiente de correlación Rho de Spearman siendo igual a 0.517 con un sig=0.00 < 0.05. En conclusión, se logró determinar una relación positiva moderada y estadísticamente significativa entre estrategias de marketing mix y calidad de servicio. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-01T20:01:13Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-01T20:01:13Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/82221 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/82221 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82221/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82221/1/Arteaga_ASA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82221/2/Arteaga_ASA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82221/4/Arteaga_ASA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82221/6/Arteaga_ASA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82221/5/Arteaga_ASA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82221/7/Arteaga_ASA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 95d9db882be5692aa35369a70ba14b9b ca04d5e17f61780bbc52cb9d04632c71 5ce7eb3d5357cc67069e0a29f4ec3c1d 60146137a9e1b733ebfc0e5a91e7bef5 5226e5bb7ecd2bcf0f289e8784781ca4 5226e5bb7ecd2bcf0f289e8784781ca4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921314293350400 |
| spelling |
Zuñiga Castillo, Arturo JaimeArteaga Asalde, Susetty Alejandra2022-03-01T20:01:13Z2022-03-01T20:01:13Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/82221En la presente investigación se planteó como objetivo general determinar el nivel de relación entre estrategias de marketing mix y calidad de servicio de una Institución Educativa Particular, Distrito de Chiclayo, 2021. El tipo de investigación fue enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel correlacional y diseño no experimental con corte transversal. La población fue de tipo censal, conformada por 134 padres de familia de la I.E.P New People Kids. Para la recolección de los datos, se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. La validación de contenido se realizó por juicio de expertos, la validez de constructo se desarrolló a través de análisis factorial exploratorio y la confiabilidad de los instrumentos se analizó a través del coeficiente alfa de Cronbach dando como resultado para la variable estrategias de marketing mix: 0.861 y para la variable calidad de servicio: 0.887, donde se demuestra que ambos instrumentos son confiables. Los padres de familia indicaron que el desempeño de las estrategias de marketing mix es “eficiente” y la percepción acerca de la calidad de servicio que brinda la institución educativa es de nivel “alto”. La prueba de hipótesis general se realizó a través del coeficiente de correlación Rho de Spearman siendo igual a 0.517 con un sig=0.00 < 0.05. En conclusión, se logró determinar una relación positiva moderada y estadísticamente significativa entre estrategias de marketing mix y calidad de servicio.Lima NorteEscuela de PosgradoModelos y herramientas gerencialesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioInstituciones educativasEstrategias de marketingGestión de marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing mix y calidad del servicio de una institución educativa particular, distrito de Chiclayo, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios - MBA09225053https://orcid.org/0000-0003-1241-278546277548413207Chavez Mayta, Robert WillieGonzales Matos, Marcelo DanteZuñiga Castillo, Arturo Jaimehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82221/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALArteaga_ASA-SD.pdfArteaga_ASA-SD.pdfapplication/pdf2943628https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82221/1/Arteaga_ASA-SD.pdf95d9db882be5692aa35369a70ba14b9bMD51Arteaga_ASA.pdfArteaga_ASA.pdfapplication/pdf3338528https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82221/2/Arteaga_ASA.pdfca04d5e17f61780bbc52cb9d04632c71MD52TEXTArteaga_ASA-SD.pdf.txtArteaga_ASA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain104839https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82221/4/Arteaga_ASA-SD.pdf.txt5ce7eb3d5357cc67069e0a29f4ec3c1dMD54Arteaga_ASA.pdf.txtArteaga_ASA.pdf.txtExtracted texttext/plain109709https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82221/6/Arteaga_ASA.pdf.txt60146137a9e1b733ebfc0e5a91e7bef5MD56THUMBNAILArteaga_ASA-SD.pdf.jpgArteaga_ASA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4489https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82221/5/Arteaga_ASA-SD.pdf.jpg5226e5bb7ecd2bcf0f289e8784781ca4MD55Arteaga_ASA.pdf.jpgArteaga_ASA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4489https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82221/7/Arteaga_ASA.pdf.jpg5226e5bb7ecd2bcf0f289e8784781ca4MD5720.500.12692/82221oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/822212022-03-03 22:22:30.189Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).