Estrategias de marketing mix y calidad del servicio de una institución educativa particular, distrito de Chiclayo, 2021

Descripción del Articulo

En la presente investigación se planteó como objetivo general determinar el nivel de relación entre estrategias de marketing mix y calidad de servicio de una Institución Educativa Particular, Distrito de Chiclayo, 2021. El tipo de investigación fue enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel corre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arteaga Asalde, Susetty Alejandra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82221
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/82221
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Instituciones educativas
Estrategias de marketing
Gestión de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_03b98e0d8f9c3abe448b79a06372fa67
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82221
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing mix y calidad del servicio de una institución educativa particular, distrito de Chiclayo, 2021
title Estrategias de marketing mix y calidad del servicio de una institución educativa particular, distrito de Chiclayo, 2021
spellingShingle Estrategias de marketing mix y calidad del servicio de una institución educativa particular, distrito de Chiclayo, 2021
Arteaga Asalde, Susetty Alejandra
Calidad de servicio
Instituciones educativas
Estrategias de marketing
Gestión de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de marketing mix y calidad del servicio de una institución educativa particular, distrito de Chiclayo, 2021
title_full Estrategias de marketing mix y calidad del servicio de una institución educativa particular, distrito de Chiclayo, 2021
title_fullStr Estrategias de marketing mix y calidad del servicio de una institución educativa particular, distrito de Chiclayo, 2021
title_full_unstemmed Estrategias de marketing mix y calidad del servicio de una institución educativa particular, distrito de Chiclayo, 2021
title_sort Estrategias de marketing mix y calidad del servicio de una institución educativa particular, distrito de Chiclayo, 2021
author Arteaga Asalde, Susetty Alejandra
author_facet Arteaga Asalde, Susetty Alejandra
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zuñiga Castillo, Arturo Jaime
dc.contributor.author.fl_str_mv Arteaga Asalde, Susetty Alejandra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio
Instituciones educativas
Estrategias de marketing
Gestión de marketing
topic Calidad de servicio
Instituciones educativas
Estrategias de marketing
Gestión de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En la presente investigación se planteó como objetivo general determinar el nivel de relación entre estrategias de marketing mix y calidad de servicio de una Institución Educativa Particular, Distrito de Chiclayo, 2021. El tipo de investigación fue enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel correlacional y diseño no experimental con corte transversal. La población fue de tipo censal, conformada por 134 padres de familia de la I.E.P New People Kids. Para la recolección de los datos, se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. La validación de contenido se realizó por juicio de expertos, la validez de constructo se desarrolló a través de análisis factorial exploratorio y la confiabilidad de los instrumentos se analizó a través del coeficiente alfa de Cronbach dando como resultado para la variable estrategias de marketing mix: 0.861 y para la variable calidad de servicio: 0.887, donde se demuestra que ambos instrumentos son confiables. Los padres de familia indicaron que el desempeño de las estrategias de marketing mix es “eficiente” y la percepción acerca de la calidad de servicio que brinda la institución educativa es de nivel “alto”. La prueba de hipótesis general se realizó a través del coeficiente de correlación Rho de Spearman siendo igual a 0.517 con un sig=0.00 < 0.05. En conclusión, se logró determinar una relación positiva moderada y estadísticamente significativa entre estrategias de marketing mix y calidad de servicio.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-01T20:01:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-01T20:01:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/82221
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/82221
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82221/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82221/1/Arteaga_ASA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82221/2/Arteaga_ASA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82221/4/Arteaga_ASA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82221/6/Arteaga_ASA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82221/5/Arteaga_ASA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82221/7/Arteaga_ASA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
95d9db882be5692aa35369a70ba14b9b
ca04d5e17f61780bbc52cb9d04632c71
5ce7eb3d5357cc67069e0a29f4ec3c1d
60146137a9e1b733ebfc0e5a91e7bef5
5226e5bb7ecd2bcf0f289e8784781ca4
5226e5bb7ecd2bcf0f289e8784781ca4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921314293350400
spelling Zuñiga Castillo, Arturo JaimeArteaga Asalde, Susetty Alejandra2022-03-01T20:01:13Z2022-03-01T20:01:13Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/82221En la presente investigación se planteó como objetivo general determinar el nivel de relación entre estrategias de marketing mix y calidad de servicio de una Institución Educativa Particular, Distrito de Chiclayo, 2021. El tipo de investigación fue enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel correlacional y diseño no experimental con corte transversal. La población fue de tipo censal, conformada por 134 padres de familia de la I.E.P New People Kids. Para la recolección de los datos, se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. La validación de contenido se realizó por juicio de expertos, la validez de constructo se desarrolló a través de análisis factorial exploratorio y la confiabilidad de los instrumentos se analizó a través del coeficiente alfa de Cronbach dando como resultado para la variable estrategias de marketing mix: 0.861 y para la variable calidad de servicio: 0.887, donde se demuestra que ambos instrumentos son confiables. Los padres de familia indicaron que el desempeño de las estrategias de marketing mix es “eficiente” y la percepción acerca de la calidad de servicio que brinda la institución educativa es de nivel “alto”. La prueba de hipótesis general se realizó a través del coeficiente de correlación Rho de Spearman siendo igual a 0.517 con un sig=0.00 < 0.05. En conclusión, se logró determinar una relación positiva moderada y estadísticamente significativa entre estrategias de marketing mix y calidad de servicio.Lima NorteEscuela de PosgradoModelos y herramientas gerencialesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioInstituciones educativasEstrategias de marketingGestión de marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing mix y calidad del servicio de una institución educativa particular, distrito de Chiclayo, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios - MBA09225053https://orcid.org/0000-0003-1241-278546277548413207Chavez Mayta, Robert WillieGonzales Matos, Marcelo DanteZuñiga Castillo, Arturo Jaimehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82221/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALArteaga_ASA-SD.pdfArteaga_ASA-SD.pdfapplication/pdf2943628https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82221/1/Arteaga_ASA-SD.pdf95d9db882be5692aa35369a70ba14b9bMD51Arteaga_ASA.pdfArteaga_ASA.pdfapplication/pdf3338528https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82221/2/Arteaga_ASA.pdfca04d5e17f61780bbc52cb9d04632c71MD52TEXTArteaga_ASA-SD.pdf.txtArteaga_ASA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain104839https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82221/4/Arteaga_ASA-SD.pdf.txt5ce7eb3d5357cc67069e0a29f4ec3c1dMD54Arteaga_ASA.pdf.txtArteaga_ASA.pdf.txtExtracted texttext/plain109709https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82221/6/Arteaga_ASA.pdf.txt60146137a9e1b733ebfc0e5a91e7bef5MD56THUMBNAILArteaga_ASA-SD.pdf.jpgArteaga_ASA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4489https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82221/5/Arteaga_ASA-SD.pdf.jpg5226e5bb7ecd2bcf0f289e8784781ca4MD55Arteaga_ASA.pdf.jpgArteaga_ASA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4489https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82221/7/Arteaga_ASA.pdf.jpg5226e5bb7ecd2bcf0f289e8784781ca4MD5720.500.12692/82221oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/822212022-03-03 22:22:30.189Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).