Estrategias de marketing mix y calidad del servicio de una institución educativa particular, distrito de Chiclayo, 2021
Descripción del Articulo
En la presente investigación se planteó como objetivo general determinar el nivel de relación entre estrategias de marketing mix y calidad de servicio de una Institución Educativa Particular, Distrito de Chiclayo, 2021. El tipo de investigación fue enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel corre...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82221 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82221 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de servicio Instituciones educativas Estrategias de marketing Gestión de marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | En la presente investigación se planteó como objetivo general determinar el nivel de relación entre estrategias de marketing mix y calidad de servicio de una Institución Educativa Particular, Distrito de Chiclayo, 2021. El tipo de investigación fue enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel correlacional y diseño no experimental con corte transversal. La población fue de tipo censal, conformada por 134 padres de familia de la I.E.P New People Kids. Para la recolección de los datos, se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. La validación de contenido se realizó por juicio de expertos, la validez de constructo se desarrolló a través de análisis factorial exploratorio y la confiabilidad de los instrumentos se analizó a través del coeficiente alfa de Cronbach dando como resultado para la variable estrategias de marketing mix: 0.861 y para la variable calidad de servicio: 0.887, donde se demuestra que ambos instrumentos son confiables. Los padres de familia indicaron que el desempeño de las estrategias de marketing mix es “eficiente” y la percepción acerca de la calidad de servicio que brinda la institución educativa es de nivel “alto”. La prueba de hipótesis general se realizó a través del coeficiente de correlación Rho de Spearman siendo igual a 0.517 con un sig=0.00 < 0.05. En conclusión, se logró determinar una relación positiva moderada y estadísticamente significativa entre estrategias de marketing mix y calidad de servicio. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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