Calidad de atención de enfermería y satisfacción en madres de niños menores de 1 año, estrategia de Crecimiento y Desarrollo Centro de Salud Nivel I-3 Arequipa 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la calidad de atención de enfermería y la relación con la satisfacción de madres de niños menores de 1 año que asisten a la estrategia Crecimiento y Desarrollo en el Centro de Salud Nivel I-3 Arequipa 2019. El estudio corresponde a un diseño c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pareja Mesicano, Eliana, Rodriguez Flores, Francisco Solano
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60512
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/60512
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad de los servicios
Enfermería - Atención
Satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UCVV_03a574bf082da66f958da8794844ef79
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60512
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Ruiz Lavado, Noemí EméritaPareja Mesicano, ElianaRodriguez Flores, Francisco Solano2021-05-14T18:57:29Z2021-05-14T18:57:29Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/60512La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la calidad de atención de enfermería y la relación con la satisfacción de madres de niños menores de 1 año que asisten a la estrategia Crecimiento y Desarrollo en el Centro de Salud Nivel I-3 Arequipa 2019. El estudio corresponde a un diseño correlacional, de corte transversal, la técnica aplicada fue la entrevista, se aplicó los cuestionarios de calidad de atención de enfermería y satisfacción a 104 madres. Los resultados: En cuanto la calidad de atención enfermería, 92% de las madres indican que la calidad de atención de enfermería es alta, en la dimensión técnico científica 84%, en la dimensión humana el 77% y 79% en la dimensión de entorno; en cuanto a la satisfacción, el 71% de las madres presenta un nivel alto de satisfacción, 29% tiene un nivel medio. Concluyendo que existe relación significativa entre la calidad de atención de enfermería con la satisfacción (Xi2=8,995, P=0.003<0.05)TesisTrujilloEscuela de EnfermeríaPolíticas y Gestión en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosEnfermería - AtenciónSatisfacción del pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad de atención de enfermería y satisfacción en madres de niños menores de 1 año, estrategia de Crecimiento y Desarrollo Centro de Salud Nivel I-3 Arequipa 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEnfermeríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciado en Enfermería17876988https://orcid.org/0000-0003-2809-13224786301930941751913016Gamarra Sánchez, María Elena MercedesParedes Pérez, Víctor Manuel MartinRuiz Lavado, Noemi Eméritahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPareja_ME-Rodríguez_FFS-SD.pdfPareja_ME-Rodríguez_FFS-SD.pdfapplication/pdf1129536https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60512/1/Pareja_ME-Rodr%c3%adguez_FFS-SD.pdf59581164137b992be7ba6061c126ade8MD51Pareja_ME-Rodríguez_FFS.pdfPareja_ME-Rodríguez_FFS.pdfapplication/pdf1127116https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60512/2/Pareja_ME-Rodr%c3%adguez_FFS.pdfe0d27eb7d27ca549e5dea2614d13818aMD52TEXTPareja_ME-Rodríguez_FFS-SD.pdf.txtPareja_ME-Rodríguez_FFS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9890https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60512/3/Pareja_ME-Rodr%c3%adguez_FFS-SD.pdf.txtbceab50e3cf8e0f460db238bac74cb8fMD53Pareja_ME-Rodríguez_FFS.pdf.txtPareja_ME-Rodríguez_FFS.pdf.txtExtracted texttext/plain91309https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60512/5/Pareja_ME-Rodr%c3%adguez_FFS.pdf.txt41c88e89fe898aa7d8d305983fe63d78MD55THUMBNAILPareja_ME-Rodríguez_FFS-SD.pdf.jpgPareja_ME-Rodríguez_FFS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4806https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60512/4/Pareja_ME-Rodr%c3%adguez_FFS-SD.pdf.jpge772f74a1759eb5f36c7aee515e948afMD54Pareja_ME-Rodríguez_FFS.pdf.jpgPareja_ME-Rodríguez_FFS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4806https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60512/6/Pareja_ME-Rodr%c3%adguez_FFS.pdf.jpge772f74a1759eb5f36c7aee515e948afMD5620.500.12692/60512oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/605122023-06-22 12:49:30.545Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención de enfermería y satisfacción en madres de niños menores de 1 año, estrategia de Crecimiento y Desarrollo Centro de Salud Nivel I-3 Arequipa 2019
title Calidad de atención de enfermería y satisfacción en madres de niños menores de 1 año, estrategia de Crecimiento y Desarrollo Centro de Salud Nivel I-3 Arequipa 2019
spellingShingle Calidad de atención de enfermería y satisfacción en madres de niños menores de 1 año, estrategia de Crecimiento y Desarrollo Centro de Salud Nivel I-3 Arequipa 2019
Pareja Mesicano, Eliana
Calidad de los servicios
Enfermería - Atención
Satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Calidad de atención de enfermería y satisfacción en madres de niños menores de 1 año, estrategia de Crecimiento y Desarrollo Centro de Salud Nivel I-3 Arequipa 2019
title_full Calidad de atención de enfermería y satisfacción en madres de niños menores de 1 año, estrategia de Crecimiento y Desarrollo Centro de Salud Nivel I-3 Arequipa 2019
title_fullStr Calidad de atención de enfermería y satisfacción en madres de niños menores de 1 año, estrategia de Crecimiento y Desarrollo Centro de Salud Nivel I-3 Arequipa 2019
title_full_unstemmed Calidad de atención de enfermería y satisfacción en madres de niños menores de 1 año, estrategia de Crecimiento y Desarrollo Centro de Salud Nivel I-3 Arequipa 2019
title_sort Calidad de atención de enfermería y satisfacción en madres de niños menores de 1 año, estrategia de Crecimiento y Desarrollo Centro de Salud Nivel I-3 Arequipa 2019
author Pareja Mesicano, Eliana
author_facet Pareja Mesicano, Eliana
Rodriguez Flores, Francisco Solano
author_role author
author2 Rodriguez Flores, Francisco Solano
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ruiz Lavado, Noemí Emérita
dc.contributor.author.fl_str_mv Pareja Mesicano, Eliana
Rodriguez Flores, Francisco Solano
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de los servicios
Enfermería - Atención
Satisfacción del paciente
topic Calidad de los servicios
Enfermería - Atención
Satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la calidad de atención de enfermería y la relación con la satisfacción de madres de niños menores de 1 año que asisten a la estrategia Crecimiento y Desarrollo en el Centro de Salud Nivel I-3 Arequipa 2019. El estudio corresponde a un diseño correlacional, de corte transversal, la técnica aplicada fue la entrevista, se aplicó los cuestionarios de calidad de atención de enfermería y satisfacción a 104 madres. Los resultados: En cuanto la calidad de atención enfermería, 92% de las madres indican que la calidad de atención de enfermería es alta, en la dimensión técnico científica 84%, en la dimensión humana el 77% y 79% en la dimensión de entorno; en cuanto a la satisfacción, el 71% de las madres presenta un nivel alto de satisfacción, 29% tiene un nivel medio. Concluyendo que existe relación significativa entre la calidad de atención de enfermería con la satisfacción (Xi2=8,995, P=0.003<0.05)
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-14T18:57:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-14T18:57:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/60512
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/60512
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60512/1/Pareja_ME-Rodr%c3%adguez_FFS-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60512/2/Pareja_ME-Rodr%c3%adguez_FFS.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60512/3/Pareja_ME-Rodr%c3%adguez_FFS-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60512/5/Pareja_ME-Rodr%c3%adguez_FFS.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60512/4/Pareja_ME-Rodr%c3%adguez_FFS-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60512/6/Pareja_ME-Rodr%c3%adguez_FFS.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 59581164137b992be7ba6061c126ade8
e0d27eb7d27ca549e5dea2614d13818a
bceab50e3cf8e0f460db238bac74cb8f
41c88e89fe898aa7d8d305983fe63d78
e772f74a1759eb5f36c7aee515e948af
e772f74a1759eb5f36c7aee515e948af
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922215270744064
score 13.977308
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).