Evaluación de conocimientos adquiridos con el Programa de Promoción y Prevención en Salud Bucal implementado en instituciones educativas del nivel primario - Lima – 2014
Descripción del Articulo
Ante la evidente necesidad de garantizar un adecuado estado de salud en la población se desarrollan diversos programas de prevención, los cuales deben ser evaluados para establecer su idoneidad; dentro de esta concepción se trató de conocer el nivel de conocimiento sobre salud oral alcanzado por el...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120030 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120030 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Programa de salud oral Nivel de conocimientos Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Ante la evidente necesidad de garantizar un adecuado estado de salud en la población se desarrollan diversos programas de prevención, los cuales deben ser evaluados para establecer su idoneidad; dentro de esta concepción se trató de conocer el nivel de conocimiento sobre salud oral alcanzado por el personal y los padres de familia de las instituciones educativas del nivel primario, con la gestión de un Programa de Promoción y Prevención en Salud Bucal en el 2014. La investigación desarrollada bajo un enfoque cuantitativo corresponde a un estudio de tipo aplicado y de nivel explicativo, puesto que describe los hechos que se observan. Se empleó un diseño pre experimental, desarrollado con los métodos hipotéticos deductivos en una muestra de 4 directivos, 24 docentes y 110 padres de familia de dos Instituciones Educativas del nivel primario; para evaluar el nivel de conocimiento sobre salud oral se empleó un cuestionario. Se hallaron diferencias significativas en el conocimiento entre el personal y los padres de familia de las I.E., se puede observar la diferencia de rangos en el dominio cognitivo, en el personal el rango promedio fue de 103,71, mientras que en los PP.FF fue de 60,79, lo que permite observar una diferencia de 42,92. Y la diferencia de rangos en el dominio práctico, en el personal el rango promedio fue de 103,71, mientras que en los PP.FF fue de 60,79, lo que permite observar una diferencia de 46,13. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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