La gestión de distribución y la satisfacción del cliente en la Distribuidora Comercial Mauricio E.I.R.L., Chaclacayo 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general analizar la relación entre la gestión de distribución y la satisfacción del cliente de la empresa Distribuidora Comercial Mauricio E.I.R.L., Chaclacayo 2023. La metodología de estudio tuvo un diseño no experimental de corte transversal, de nivel correlacio...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124379 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124379 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión logística Distribución Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_03786011743f1bcb309aea9d4162ecec |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124379 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La gestión de distribución y la satisfacción del cliente en la Distribuidora Comercial Mauricio E.I.R.L., Chaclacayo 2023 |
title |
La gestión de distribución y la satisfacción del cliente en la Distribuidora Comercial Mauricio E.I.R.L., Chaclacayo 2023 |
spellingShingle |
La gestión de distribución y la satisfacción del cliente en la Distribuidora Comercial Mauricio E.I.R.L., Chaclacayo 2023 Caro Vargas, Maria Paula Gestión logística Distribución Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
La gestión de distribución y la satisfacción del cliente en la Distribuidora Comercial Mauricio E.I.R.L., Chaclacayo 2023 |
title_full |
La gestión de distribución y la satisfacción del cliente en la Distribuidora Comercial Mauricio E.I.R.L., Chaclacayo 2023 |
title_fullStr |
La gestión de distribución y la satisfacción del cliente en la Distribuidora Comercial Mauricio E.I.R.L., Chaclacayo 2023 |
title_full_unstemmed |
La gestión de distribución y la satisfacción del cliente en la Distribuidora Comercial Mauricio E.I.R.L., Chaclacayo 2023 |
title_sort |
La gestión de distribución y la satisfacción del cliente en la Distribuidora Comercial Mauricio E.I.R.L., Chaclacayo 2023 |
author |
Caro Vargas, Maria Paula |
author_facet |
Caro Vargas, Maria Paula Ruiz Jibaja, Milagros Katherine |
author_role |
author |
author2 |
Ruiz Jibaja, Milagros Katherine |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cervantes Ramón, Edgar Francisco |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Caro Vargas, Maria Paula Ruiz Jibaja, Milagros Katherine |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión logística Distribución Satisfacción del cliente |
topic |
Gestión logística Distribución Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación tuvo como objetivo general analizar la relación entre la gestión de distribución y la satisfacción del cliente de la empresa Distribuidora Comercial Mauricio E.I.R.L., Chaclacayo 2023. La metodología de estudio tuvo un diseño no experimental de corte transversal, de nivel correlacional, con un enfoque cuantitativo de tipo aplicada; tuvo una población finita representada por cincuenta clientes y una muestra censal; así mismo los datos fueron obtenidos mediante la técnica de la encuesta, la cual fue validada por juicio de expertos, tomando como instrumento el cuestionario demostrándose su confiabilidad del alfa de Cronbach de nivel excelente, haciendo uso del programa estadístico SPSS. Los resultados para la comprobación de la hipótesis fueron de un nivel de sig. 0,000 < 0,005 por el cual se comprobó la existencia de relación de las variables de estudio, con un Rho de Spearman de 1,00 indicando una correlación positiva perfecta. Finalmente se concluyó que, al realizar una adecuada logística de distribución, expresado a través de los elementos tangibles, seguridad y fiabilidad, se logra de manera eficaz la satisfacción del cliente, fidelizándolo y obteniendo mayor rentabilidad para la organización. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-10T22:53:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-10T22:53:29Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/124379 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/124379 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124379/1/Caro_VMP-Ruiz_JMK-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124379/2/Caro_VMP-Ruiz_JMK-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124379/3/Caro_VMP-Ruiz_JMK.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124379/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124379/5/Caro_VMP-Ruiz_JMK-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124379/7/Caro_VMP-Ruiz_JMK-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124379/9/Caro_VMP-Ruiz_JMK.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124379/6/Caro_VMP-Ruiz_JMK-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124379/8/Caro_VMP-Ruiz_JMK-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124379/10/Caro_VMP-Ruiz_JMK.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
065e859ad88670814cb15c0dd5704ed8 5e7f724da11f859fca1430afaabccc02 c74914e282a5ccee3e1dce05aacb77d1 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 edb6a7fa47c7312abdea535ab916cbc2 67a0d42ea6e8252402b020c321fd3ce8 a85d0c3a14f7b6a02895874723870fc6 61d17a2b1223da652b210dab84379f01 eb6ac63f1ecdb42ddc87570603309603 61d17a2b1223da652b210dab84379f01 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922423879696384 |
spelling |
Cervantes Ramón, Edgar FranciscoCaro Vargas, Maria PaulaRuiz Jibaja, Milagros Katherine2023-10-10T22:53:29Z2023-10-10T22:53:29Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/124379La investigación tuvo como objetivo general analizar la relación entre la gestión de distribución y la satisfacción del cliente de la empresa Distribuidora Comercial Mauricio E.I.R.L., Chaclacayo 2023. La metodología de estudio tuvo un diseño no experimental de corte transversal, de nivel correlacional, con un enfoque cuantitativo de tipo aplicada; tuvo una población finita representada por cincuenta clientes y una muestra censal; así mismo los datos fueron obtenidos mediante la técnica de la encuesta, la cual fue validada por juicio de expertos, tomando como instrumento el cuestionario demostrándose su confiabilidad del alfa de Cronbach de nivel excelente, haciendo uso del programa estadístico SPSS. Los resultados para la comprobación de la hipótesis fueron de un nivel de sig. 0,000 < 0,005 por el cual se comprobó la existencia de relación de las variables de estudio, con un Rho de Spearman de 1,00 indicando una correlación positiva perfecta. Finalmente se concluyó que, al realizar una adecuada logística de distribución, expresado a través de los elementos tangibles, seguridad y fiabilidad, se logra de manera eficaz la satisfacción del cliente, fidelizándolo y obteniendo mayor rentabilidad para la organización.AteEscuela de AdministraciónGestión de OrganizaciónDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión logísticaDistribuciónSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La gestión de distribución y la satisfacción del cliente en la Distribuidora Comercial Mauricio E.I.R.L., Chaclacayo 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración06614765https://orcid.org/0000-0003-1317-60087768147273755213413016Bardales Cardenas, MiguelNavarro Tapia, Javier FelixCervantes Ramon, Edgard Franciscohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCaro_VMP-Ruiz_JMK-SD.pdfCaro_VMP-Ruiz_JMK-SD.pdfapplication/pdf1210726https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124379/1/Caro_VMP-Ruiz_JMK-SD.pdf065e859ad88670814cb15c0dd5704ed8MD51Caro_VMP-Ruiz_JMK-IT.pdfCaro_VMP-Ruiz_JMK-IT.pdfapplication/pdf4874318https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124379/2/Caro_VMP-Ruiz_JMK-IT.pdf5e7f724da11f859fca1430afaabccc02MD52Caro_VMP-Ruiz_JMK.pdfCaro_VMP-Ruiz_JMK.pdfapplication/pdf1251279https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124379/3/Caro_VMP-Ruiz_JMK.pdfc74914e282a5ccee3e1dce05aacb77d1MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124379/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCaro_VMP-Ruiz_JMK-SD.pdf.txtCaro_VMP-Ruiz_JMK-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain119156https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124379/5/Caro_VMP-Ruiz_JMK-SD.pdf.txtedb6a7fa47c7312abdea535ab916cbc2MD55Caro_VMP-Ruiz_JMK-IT.pdf.txtCaro_VMP-Ruiz_JMK-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1146https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124379/7/Caro_VMP-Ruiz_JMK-IT.pdf.txt67a0d42ea6e8252402b020c321fd3ce8MD57Caro_VMP-Ruiz_JMK.pdf.txtCaro_VMP-Ruiz_JMK.pdf.txtExtracted texttext/plain124783https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124379/9/Caro_VMP-Ruiz_JMK.pdf.txta85d0c3a14f7b6a02895874723870fc6MD59THUMBNAILCaro_VMP-Ruiz_JMK-SD.pdf.jpgCaro_VMP-Ruiz_JMK-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5042https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124379/6/Caro_VMP-Ruiz_JMK-SD.pdf.jpg61d17a2b1223da652b210dab84379f01MD56Caro_VMP-Ruiz_JMK-IT.pdf.jpgCaro_VMP-Ruiz_JMK-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5545https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124379/8/Caro_VMP-Ruiz_JMK-IT.pdf.jpgeb6ac63f1ecdb42ddc87570603309603MD58Caro_VMP-Ruiz_JMK.pdf.jpgCaro_VMP-Ruiz_JMK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5042https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124379/10/Caro_VMP-Ruiz_JMK.pdf.jpg61d17a2b1223da652b210dab84379f01MD51020.500.12692/124379oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1243792023-10-10 22:50:26.233Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).