La gestión de distribución y la satisfacción del cliente en la Distribuidora Comercial Mauricio E.I.R.L., Chaclacayo 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general analizar la relación entre la gestión de distribución y la satisfacción del cliente de la empresa Distribuidora Comercial Mauricio E.I.R.L., Chaclacayo 2023. La metodología de estudio tuvo un diseño no experimental de corte transversal, de nivel correlacio...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Caro Vargas, Maria Paula, Ruiz Jibaja, Milagros Katherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124379
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/124379
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión logística
Distribución
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general analizar la relación entre la gestión de distribución y la satisfacción del cliente de la empresa Distribuidora Comercial Mauricio E.I.R.L., Chaclacayo 2023. La metodología de estudio tuvo un diseño no experimental de corte transversal, de nivel correlacional, con un enfoque cuantitativo de tipo aplicada; tuvo una población finita representada por cincuenta clientes y una muestra censal; así mismo los datos fueron obtenidos mediante la técnica de la encuesta, la cual fue validada por juicio de expertos, tomando como instrumento el cuestionario demostrándose su confiabilidad del alfa de Cronbach de nivel excelente, haciendo uso del programa estadístico SPSS. Los resultados para la comprobación de la hipótesis fueron de un nivel de sig. 0,000 < 0,005 por el cual se comprobó la existencia de relación de las variables de estudio, con un Rho de Spearman de 1,00 indicando una correlación positiva perfecta. Finalmente se concluyó que, al realizar una adecuada logística de distribución, expresado a través de los elementos tangibles, seguridad y fiabilidad, se logra de manera eficaz la satisfacción del cliente, fidelizándolo y obteniendo mayor rentabilidad para la organización.
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