Clima laboral y síndrome de burnout durante las clases virtuales en docentes de un colegio de Ventanilla - 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el clima laboral y el síndrome de burnout durante las clases virtuales en docentes de un colegio de Ventanilla – 2020. El estudio fue de tipo básico, enfoque cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental y de cort...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Padilla Cayllahua, Angela Cristina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49477
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/49477
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Síndrome de Burnout
Educación virtual
Profesores - Estrés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el clima laboral y el síndrome de burnout durante las clases virtuales en docentes de un colegio de Ventanilla – 2020. El estudio fue de tipo básico, enfoque cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental y de corte transversal. La población fue de 67 docentes con las cuales se aplicaron los instrumentos de clima laboral y síndrome de burnout. La técnica utilizada fue el cuestionario, en la cual fueron validados a través de un juicio de expertos. Asimismo se obtuvo una confiabilidad de según Alfa de Cronbach. Se obtuvo como resultado que las variables no presentan relación significativa entre ellas, ya que se obtuvo r = ,125 y p=,315.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).