Marketing relacional y fidelización de los clientes en una cevichería de Santa Clara, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes en una cevichería de Santa Clara, 2022. La investigación es de enfoque cuantitativo, descriptivo, de diseño no experimental correlacional. La muestra estuvo confor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Julian Ponce, Nery Yulisa, Villacorta Bazan, Jhoselin Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125397
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/125397
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Fidelización
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_036d78ba165883edd94e95c2bf61e6df
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125397
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional y fidelización de los clientes en una cevichería de Santa Clara, 2022
title Marketing relacional y fidelización de los clientes en una cevichería de Santa Clara, 2022
spellingShingle Marketing relacional y fidelización de los clientes en una cevichería de Santa Clara, 2022
Julian Ponce, Nery Yulisa
Marketing relacional
Fidelización
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing relacional y fidelización de los clientes en una cevichería de Santa Clara, 2022
title_full Marketing relacional y fidelización de los clientes en una cevichería de Santa Clara, 2022
title_fullStr Marketing relacional y fidelización de los clientes en una cevichería de Santa Clara, 2022
title_full_unstemmed Marketing relacional y fidelización de los clientes en una cevichería de Santa Clara, 2022
title_sort Marketing relacional y fidelización de los clientes en una cevichería de Santa Clara, 2022
author Julian Ponce, Nery Yulisa
author_facet Julian Ponce, Nery Yulisa
Villacorta Bazan, Jhoselin Milagros
author_role author
author2 Villacorta Bazan, Jhoselin Milagros
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ferré Quispe, Luis Jesús
dc.contributor.author.fl_str_mv Julian Ponce, Nery Yulisa
Villacorta Bazan, Jhoselin Milagros
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional
Fidelización
Clientes
topic Marketing relacional
Fidelización
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes en una cevichería de Santa Clara, 2022. La investigación es de enfoque cuantitativo, descriptivo, de diseño no experimental correlacional. La muestra estuvo conformado por 196 clientes. Para recolectar los datos se manejó la técnica de la encuesta, cuyo instrumento es el cuestionario, lo cual fue verificado por expertos de la carrera, de la misma manera fue compuesta por 22 ítems, 10 de la primera variable y 12 de la segunda variable, las respuestas fueron de acuerdo a la escala de Likert con cinco niveles. Para poder analizar los datos numéricos se utilizó el programa del Spss para corroborar si existe una relación entre ambas variables. En respuesta a los objetivos, se halló que la dimensión confianza es regular con un 41.3%, la dimensión compromiso con un 41.8% y la satisfacción con un 39.3%. Concluyendo que existe una correlación positiva entre las variables, obteniendo un Rho Spearman de 0,680 y con un nivel de Sig. Bilateral 0,000 siendo p<0,05, aceptando a la hipótesis alternativa y rechazando a la hipótesis nula. Se recomienda reforzar los lazos entre los clientes y la empresa, consiguiendo consumidores fidelizados.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-24T16:04:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-24T16:04:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/125397
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/125397
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125397/1/Julian_PNY-Villacorta_BJM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125397/2/Julian_PNY-Villacorta_BJM-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125397/3/Julian_PNY-Villacorta_BJM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125397/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125397/5/Julian_PNY-Villacorta_BJM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125397/7/Julian_PNY-Villacorta_BJM-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125397/9/Julian_PNY-Villacorta_BJM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125397/6/Julian_PNY-Villacorta_BJM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125397/8/Julian_PNY-Villacorta_BJM-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125397/10/Julian_PNY-Villacorta_BJM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 65bac1c1ac665754238ba3642cdd2283
a053fdb754856a0e777f957fac6be3f2
816b1fa04242f77e1318fb91f6d93ce7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
30fae172cafab2961b10ced10cc1d82d
a745b3ef434edd5cdc4a1823f88de040
53783ec11dc64d1ed9cc9957a32d5bd5
e36403db9db4b389428482e5cfcc1df9
df63eec07ec9592d0de78afb5194b767
e36403db9db4b389428482e5cfcc1df9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921982555029504
spelling Ferré Quispe, Luis JesúsJulian Ponce, Nery YulisaVillacorta Bazan, Jhoselin Milagros2023-10-24T16:04:30Z2023-10-24T16:04:30Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/125397El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes en una cevichería de Santa Clara, 2022. La investigación es de enfoque cuantitativo, descriptivo, de diseño no experimental correlacional. La muestra estuvo conformado por 196 clientes. Para recolectar los datos se manejó la técnica de la encuesta, cuyo instrumento es el cuestionario, lo cual fue verificado por expertos de la carrera, de la misma manera fue compuesta por 22 ítems, 10 de la primera variable y 12 de la segunda variable, las respuestas fueron de acuerdo a la escala de Likert con cinco niveles. Para poder analizar los datos numéricos se utilizó el programa del Spss para corroborar si existe una relación entre ambas variables. En respuesta a los objetivos, se halló que la dimensión confianza es regular con un 41.3%, la dimensión compromiso con un 41.8% y la satisfacción con un 39.3%. Concluyendo que existe una correlación positiva entre las variables, obteniendo un Rho Spearman de 0,680 y con un nivel de Sig. Bilateral 0,000 siendo p<0,05, aceptando a la hipótesis alternativa y rechazando a la hipótesis nula. Se recomienda reforzar los lazos entre los clientes y la empresa, consiguiendo consumidores fidelizados.AteEscuela de Administración en Turismo y HoteleríaGestión TurísticaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing relacionalFidelizaciónClienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y fidelización de los clientes en una cevichería de Santa Clara, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración en Turismo y HoteleríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración en Turismo y Hotelería44877982https://orcid.org/0000-0001-9243-26687698311675610065014086Arévalo Zea, FretzVásquez Ordinola, Sharon MadeleyneFerré Quispe, Luis Jesúshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJulian_PNY-Villacorta_BJM-SD.pdfJulian_PNY-Villacorta_BJM-SD.pdfapplication/pdf2133275https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125397/1/Julian_PNY-Villacorta_BJM-SD.pdf65bac1c1ac665754238ba3642cdd2283MD51Julian_PNY-Villacorta_BJM-IT.pdfJulian_PNY-Villacorta_BJM-IT.pdfapplication/pdf6957907https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125397/2/Julian_PNY-Villacorta_BJM-IT.pdfa053fdb754856a0e777f957fac6be3f2MD52Julian_PNY-Villacorta_BJM.pdfJulian_PNY-Villacorta_BJM.pdfapplication/pdf2143090https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125397/3/Julian_PNY-Villacorta_BJM.pdf816b1fa04242f77e1318fb91f6d93ce7MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125397/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTJulian_PNY-Villacorta_BJM-SD.pdf.txtJulian_PNY-Villacorta_BJM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain111980https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125397/5/Julian_PNY-Villacorta_BJM-SD.pdf.txt30fae172cafab2961b10ced10cc1d82dMD55Julian_PNY-Villacorta_BJM-IT.pdf.txtJulian_PNY-Villacorta_BJM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2576https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125397/7/Julian_PNY-Villacorta_BJM-IT.pdf.txta745b3ef434edd5cdc4a1823f88de040MD57Julian_PNY-Villacorta_BJM.pdf.txtJulian_PNY-Villacorta_BJM.pdf.txtExtracted texttext/plain117080https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125397/9/Julian_PNY-Villacorta_BJM.pdf.txt53783ec11dc64d1ed9cc9957a32d5bd5MD59THUMBNAILJulian_PNY-Villacorta_BJM-SD.pdf.jpgJulian_PNY-Villacorta_BJM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5055https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125397/6/Julian_PNY-Villacorta_BJM-SD.pdf.jpge36403db9db4b389428482e5cfcc1df9MD56Julian_PNY-Villacorta_BJM-IT.pdf.jpgJulian_PNY-Villacorta_BJM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4959https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125397/8/Julian_PNY-Villacorta_BJM-IT.pdf.jpgdf63eec07ec9592d0de78afb5194b767MD58Julian_PNY-Villacorta_BJM.pdf.jpgJulian_PNY-Villacorta_BJM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5055https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125397/10/Julian_PNY-Villacorta_BJM.pdf.jpge36403db9db4b389428482e5cfcc1df9MD51020.500.12692/125397oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1253972023-10-24 22:23:46.805Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.887487
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).