Marketing relacional y fidelización de los clientes en una cevichería de Santa Clara, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes en una cevichería de Santa Clara, 2022. La investigación es de enfoque cuantitativo, descriptivo, de diseño no experimental correlacional. La muestra estuvo confor...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125397 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125397 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing relacional Fidelización Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_036d78ba165883edd94e95c2bf61e6df |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125397 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional y fidelización de los clientes en una cevichería de Santa Clara, 2022 |
title |
Marketing relacional y fidelización de los clientes en una cevichería de Santa Clara, 2022 |
spellingShingle |
Marketing relacional y fidelización de los clientes en una cevichería de Santa Clara, 2022 Julian Ponce, Nery Yulisa Marketing relacional Fidelización Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing relacional y fidelización de los clientes en una cevichería de Santa Clara, 2022 |
title_full |
Marketing relacional y fidelización de los clientes en una cevichería de Santa Clara, 2022 |
title_fullStr |
Marketing relacional y fidelización de los clientes en una cevichería de Santa Clara, 2022 |
title_full_unstemmed |
Marketing relacional y fidelización de los clientes en una cevichería de Santa Clara, 2022 |
title_sort |
Marketing relacional y fidelización de los clientes en una cevichería de Santa Clara, 2022 |
author |
Julian Ponce, Nery Yulisa |
author_facet |
Julian Ponce, Nery Yulisa Villacorta Bazan, Jhoselin Milagros |
author_role |
author |
author2 |
Villacorta Bazan, Jhoselin Milagros |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ferré Quispe, Luis Jesús |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Julian Ponce, Nery Yulisa Villacorta Bazan, Jhoselin Milagros |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional Fidelización Clientes |
topic |
Marketing relacional Fidelización Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes en una cevichería de Santa Clara, 2022. La investigación es de enfoque cuantitativo, descriptivo, de diseño no experimental correlacional. La muestra estuvo conformado por 196 clientes. Para recolectar los datos se manejó la técnica de la encuesta, cuyo instrumento es el cuestionario, lo cual fue verificado por expertos de la carrera, de la misma manera fue compuesta por 22 ítems, 10 de la primera variable y 12 de la segunda variable, las respuestas fueron de acuerdo a la escala de Likert con cinco niveles. Para poder analizar los datos numéricos se utilizó el programa del Spss para corroborar si existe una relación entre ambas variables. En respuesta a los objetivos, se halló que la dimensión confianza es regular con un 41.3%, la dimensión compromiso con un 41.8% y la satisfacción con un 39.3%. Concluyendo que existe una correlación positiva entre las variables, obteniendo un Rho Spearman de 0,680 y con un nivel de Sig. Bilateral 0,000 siendo p<0,05, aceptando a la hipótesis alternativa y rechazando a la hipótesis nula. Se recomienda reforzar los lazos entre los clientes y la empresa, consiguiendo consumidores fidelizados. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-24T16:04:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-24T16:04:30Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/125397 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/125397 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125397/1/Julian_PNY-Villacorta_BJM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125397/2/Julian_PNY-Villacorta_BJM-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125397/3/Julian_PNY-Villacorta_BJM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125397/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125397/5/Julian_PNY-Villacorta_BJM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125397/7/Julian_PNY-Villacorta_BJM-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125397/9/Julian_PNY-Villacorta_BJM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125397/6/Julian_PNY-Villacorta_BJM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125397/8/Julian_PNY-Villacorta_BJM-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125397/10/Julian_PNY-Villacorta_BJM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
65bac1c1ac665754238ba3642cdd2283 a053fdb754856a0e777f957fac6be3f2 816b1fa04242f77e1318fb91f6d93ce7 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 30fae172cafab2961b10ced10cc1d82d a745b3ef434edd5cdc4a1823f88de040 53783ec11dc64d1ed9cc9957a32d5bd5 e36403db9db4b389428482e5cfcc1df9 df63eec07ec9592d0de78afb5194b767 e36403db9db4b389428482e5cfcc1df9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921982555029504 |
spelling |
Ferré Quispe, Luis JesúsJulian Ponce, Nery YulisaVillacorta Bazan, Jhoselin Milagros2023-10-24T16:04:30Z2023-10-24T16:04:30Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/125397El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes en una cevichería de Santa Clara, 2022. La investigación es de enfoque cuantitativo, descriptivo, de diseño no experimental correlacional. La muestra estuvo conformado por 196 clientes. Para recolectar los datos se manejó la técnica de la encuesta, cuyo instrumento es el cuestionario, lo cual fue verificado por expertos de la carrera, de la misma manera fue compuesta por 22 ítems, 10 de la primera variable y 12 de la segunda variable, las respuestas fueron de acuerdo a la escala de Likert con cinco niveles. Para poder analizar los datos numéricos se utilizó el programa del Spss para corroborar si existe una relación entre ambas variables. En respuesta a los objetivos, se halló que la dimensión confianza es regular con un 41.3%, la dimensión compromiso con un 41.8% y la satisfacción con un 39.3%. Concluyendo que existe una correlación positiva entre las variables, obteniendo un Rho Spearman de 0,680 y con un nivel de Sig. Bilateral 0,000 siendo p<0,05, aceptando a la hipótesis alternativa y rechazando a la hipótesis nula. Se recomienda reforzar los lazos entre los clientes y la empresa, consiguiendo consumidores fidelizados.AteEscuela de Administración en Turismo y HoteleríaGestión TurísticaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing relacionalFidelizaciónClienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y fidelización de los clientes en una cevichería de Santa Clara, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración en Turismo y HoteleríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración en Turismo y Hotelería44877982https://orcid.org/0000-0001-9243-26687698311675610065014086Arévalo Zea, FretzVásquez Ordinola, Sharon MadeleyneFerré Quispe, Luis Jesúshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJulian_PNY-Villacorta_BJM-SD.pdfJulian_PNY-Villacorta_BJM-SD.pdfapplication/pdf2133275https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125397/1/Julian_PNY-Villacorta_BJM-SD.pdf65bac1c1ac665754238ba3642cdd2283MD51Julian_PNY-Villacorta_BJM-IT.pdfJulian_PNY-Villacorta_BJM-IT.pdfapplication/pdf6957907https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125397/2/Julian_PNY-Villacorta_BJM-IT.pdfa053fdb754856a0e777f957fac6be3f2MD52Julian_PNY-Villacorta_BJM.pdfJulian_PNY-Villacorta_BJM.pdfapplication/pdf2143090https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125397/3/Julian_PNY-Villacorta_BJM.pdf816b1fa04242f77e1318fb91f6d93ce7MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125397/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTJulian_PNY-Villacorta_BJM-SD.pdf.txtJulian_PNY-Villacorta_BJM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain111980https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125397/5/Julian_PNY-Villacorta_BJM-SD.pdf.txt30fae172cafab2961b10ced10cc1d82dMD55Julian_PNY-Villacorta_BJM-IT.pdf.txtJulian_PNY-Villacorta_BJM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2576https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125397/7/Julian_PNY-Villacorta_BJM-IT.pdf.txta745b3ef434edd5cdc4a1823f88de040MD57Julian_PNY-Villacorta_BJM.pdf.txtJulian_PNY-Villacorta_BJM.pdf.txtExtracted texttext/plain117080https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125397/9/Julian_PNY-Villacorta_BJM.pdf.txt53783ec11dc64d1ed9cc9957a32d5bd5MD59THUMBNAILJulian_PNY-Villacorta_BJM-SD.pdf.jpgJulian_PNY-Villacorta_BJM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5055https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125397/6/Julian_PNY-Villacorta_BJM-SD.pdf.jpge36403db9db4b389428482e5cfcc1df9MD56Julian_PNY-Villacorta_BJM-IT.pdf.jpgJulian_PNY-Villacorta_BJM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4959https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125397/8/Julian_PNY-Villacorta_BJM-IT.pdf.jpgdf63eec07ec9592d0de78afb5194b767MD58Julian_PNY-Villacorta_BJM.pdf.jpgJulian_PNY-Villacorta_BJM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5055https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125397/10/Julian_PNY-Villacorta_BJM.pdf.jpge36403db9db4b389428482e5cfcc1df9MD51020.500.12692/125397oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1253972023-10-24 22:23:46.805Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.887487 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).