Liderazgo y rendimiento académico del área de EPT, de los estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Lizardo Montero Flores Ayabaca-Piura - 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general Objetivo General: Conocer la relación entre el liderazgo y el rendimiento académico en el área de educación para el trabajo en estudiantes de cuarto año de educación secundaria de la IE Lizardo Montero Flores Ayabaca-Piura 2018. Por tanto, con la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cango Valle, Norma
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29803
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/29803
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Rendimiento
Académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general Objetivo General: Conocer la relación entre el liderazgo y el rendimiento académico en el área de educación para el trabajo en estudiantes de cuarto año de educación secundaria de la IE Lizardo Montero Flores Ayabaca-Piura 2018. Por tanto, con la finalidad de dar respuesta a este objetivo se llevó a cabo un estudio de tipo descriptivo. Como población tenemos a los alumnos del nivel secundario 110 en su totalidad y una muestra de 30 alumnos. Para la recolección de nuestros datos se aplicó una técnica: encuesta;. Entre las conclusiones que más destacan tenemos : Se concluye que en los estudiantes de cuarto año de educación secundaria de la IE Lizardo Montero Flores.Ayabaca- Piura, existe un bajo nivel de liderazgo en su aula, lo que se traduce en una ausencia de autonomía, motivación. Se concluye que en los estudiantes de cuarto año de educación secundaria de la IE Lizardo Montero Flores Ayabaca- Piura, existe un alto porcentaje de alumnos que se encuentra en un aprendizaje en inicio. Se concluye que existe una relación significativa entre las variables de liderazgo y rendimiento académico en los estudiantes de cuarto año de educación secundaria de la IE Lizardo Montero Flores Ayabaca- Piura
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).