Talleres Motivacionales en el Clima Institucional de la Institución Educativa Secundaria Independencia Nacional de Puno - 2017
Descripción del Articulo
En esta investigación se abordó los talleres motivacionales como estrategia para ayudar en la mejora del clima institucional entre la comunidad educativa, puesto que lo que se evidenció limitada comunicación por parte de los integrantes de la institución. Motivo por el cual nos planteamos como objet...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29861 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/29861 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Talleres motivacionales Clima Institucional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En esta investigación se abordó los talleres motivacionales como estrategia para ayudar en la mejora del clima institucional entre la comunidad educativa, puesto que lo que se evidenció limitada comunicación por parte de los integrantes de la institución. Motivo por el cual nos planteamos como objetivo general: Determinar el efecto de los talleres motivacionales en el clima institucional de la IES “Independencia Nacional” de Puno – 2017, planteando el siguiente problema ¿Cuál es el efecto de los talleres motivacionales en el clima institucional de la Institución Educativa Secundaria Independencia Nacional de Puno - 2017? Frente al problema se asume como hipótesis: El efecto de los talleres motivacionales en el clima institucional de la Institución Educativa Secundaria Independencia Nacional de Puno – 2017, es significativa, conformando la población y muestra la comunidad educativa que laboran en la institución. El tipo de investigación es de enfoque cuantitativo y de tipo pre experimental y pruebas de hipótesis con observaciones apareadas, para la evaluación y confiabilidad de las interrogantes presentadas en el test se empleó la distribución de frecuencias, Prueba de hipótesis. El SPSS versión 15.0, coeficiente de Alfa de Cron Bach, el cual arrojo 0.901. La investigación ha demostrado que el clima institucional se puede mejorar, mediante la aplicación de talleres motivacionales, logrando un buen compromiso con la institución y por ende con una educación de calidad, para una mejor enseñanza- aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).