Liderazgo transformacional y compromiso organizacional de los docentes en instituciones educativas públicas,Ugel 05, 2023

Descripción del Articulo

El proceso investigativo se propuso establecer una asociación estadística liderazgo transformacional (LT) y compromiso organizacional (CO) de docentes en instituciones educativas públicas de la Unidad de Gestión Local (Ugel) 05, 2023. desde perspectivas cuantitativas, tipo básica, diseño no experime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ticuña Huaylinos, Yesenia Emperatriz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120896
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/120896
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Compromiso organizacional
Transformacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El proceso investigativo se propuso establecer una asociación estadística liderazgo transformacional (LT) y compromiso organizacional (CO) de docentes en instituciones educativas públicas de la Unidad de Gestión Local (Ugel) 05, 2023. desde perspectivas cuantitativas, tipo básica, diseño no experimental relacional, transversal. Con unidad muestral 100 docentes, 2 cuestionarios validados por especialistas y con una fiabilidad de 0,971 en la variable LT y 0,817 en la variable CO. Los resultados indicaron que el LT y CO se relacionan con una constante RhoSpearman = 0,948 considerado como alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).