Desempeño laboral de la enfermera y satisfacción del usuario externo del Servicio de Neonatología Hospital Arzobispo Loayza Lima, 2015

Descripción del Articulo

En la investigación, se planteó un objetivo general, determinar el desempeño laboral de la enfermera y satisfacción del usuario externo en el servicio de neonatología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza Lima 2015. Por otro lado se establecieron nueve objetivos específicos que contribuyeron a cons...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bernedo Rodríguez, Maritza Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/23629
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/23629
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño Laboral
Satisfacción
Servicio de Neonatología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_032c8541b541b6fe711628ebfd9b9e5e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/23629
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Desempeño laboral de la enfermera y satisfacción del usuario externo del Servicio de Neonatología Hospital Arzobispo Loayza Lima, 2015
title Desempeño laboral de la enfermera y satisfacción del usuario externo del Servicio de Neonatología Hospital Arzobispo Loayza Lima, 2015
spellingShingle Desempeño laboral de la enfermera y satisfacción del usuario externo del Servicio de Neonatología Hospital Arzobispo Loayza Lima, 2015
Bernedo Rodríguez, Maritza Elizabeth
Desempeño Laboral
Satisfacción
Servicio de Neonatología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Desempeño laboral de la enfermera y satisfacción del usuario externo del Servicio de Neonatología Hospital Arzobispo Loayza Lima, 2015
title_full Desempeño laboral de la enfermera y satisfacción del usuario externo del Servicio de Neonatología Hospital Arzobispo Loayza Lima, 2015
title_fullStr Desempeño laboral de la enfermera y satisfacción del usuario externo del Servicio de Neonatología Hospital Arzobispo Loayza Lima, 2015
title_full_unstemmed Desempeño laboral de la enfermera y satisfacción del usuario externo del Servicio de Neonatología Hospital Arzobispo Loayza Lima, 2015
title_sort Desempeño laboral de la enfermera y satisfacción del usuario externo del Servicio de Neonatología Hospital Arzobispo Loayza Lima, 2015
author Bernedo Rodríguez, Maritza Elizabeth
author_facet Bernedo Rodríguez, Maritza Elizabeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Córdova Sotomayor, Daniel Ángel
dc.contributor.author.fl_str_mv Bernedo Rodríguez, Maritza Elizabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desempeño Laboral
Satisfacción
Servicio de Neonatología
topic Desempeño Laboral
Satisfacción
Servicio de Neonatología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description En la investigación, se planteó un objetivo general, determinar el desempeño laboral de la enfermera y satisfacción del usuario externo en el servicio de neonatología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza Lima 2015. Por otro lado se establecieron nueve objetivos específicos que contribuyeron a conseguir el objetivo general. La metodología que se utilizó para llevar a cabo la investigación tuvo un enfoque cuantitativo, utilizo el diseño No experimental, con un nivel básico descriptivo, porque a través del análisis e interpretación de los datos resultantes, se procedió a describir la situación en función a las variables de estudio; fue importante conocer los antecedentes para poder generar criterios. La población de estudio estuvo constituida por un total de 60 personas (30 profesionales de enfermería y 30 padres de familia) del servicio de neonatología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, se aplicaron dos instrumentos los cuales fueron validados; para la variable desempeño laboral se utilizó una ficha de observación con 31 ítems y 4 dimensiones, para la variable satisfacción del usuario se utilizó el cuestionario de SERQUAL, con 22 ítems y 5 dimensiones. Estos instrumentos fueron sometidos y concluyeron que las pruebas son válidas y confiables. Se describieron los resultados mediante tablas de frecuencias y figuras en barras consiguiendo el mayor porcentaje del nivel de satisfacción En Proceso con un 60.0 %, un 10.0 % que es aceptable, y nivel de satisfacción Por mejorar en un 30.0%. En cuanto a la variable Desempeño Laboral es Malo en un 56.7 %, y un 43.3 % es bueno y que si tienen un buen compromiso con la institución.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-06T20:23:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-06T20:23:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/23629
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/23629
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23629/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23629/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23629/4/Bernedo_RME.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23629/5/Bernedo_RME.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23629/6/Bernedo_RME.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
5f47ec0db2bcb557b54be99baef23fbb
7288e8641e95fa57b71ac2cf213a6e8b
8af1449f22ee541030a4ee35913376cd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923251739885568
spelling Córdova Sotomayor, Daniel ÁngelBernedo Rodríguez, Maritza Elizabeth2018-12-06T20:23:03Z2018-12-06T20:23:03Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/23629En la investigación, se planteó un objetivo general, determinar el desempeño laboral de la enfermera y satisfacción del usuario externo en el servicio de neonatología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza Lima 2015. Por otro lado se establecieron nueve objetivos específicos que contribuyeron a conseguir el objetivo general. La metodología que se utilizó para llevar a cabo la investigación tuvo un enfoque cuantitativo, utilizo el diseño No experimental, con un nivel básico descriptivo, porque a través del análisis e interpretación de los datos resultantes, se procedió a describir la situación en función a las variables de estudio; fue importante conocer los antecedentes para poder generar criterios. La población de estudio estuvo constituida por un total de 60 personas (30 profesionales de enfermería y 30 padres de familia) del servicio de neonatología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, se aplicaron dos instrumentos los cuales fueron validados; para la variable desempeño laboral se utilizó una ficha de observación con 31 ítems y 4 dimensiones, para la variable satisfacción del usuario se utilizó el cuestionario de SERQUAL, con 22 ítems y 5 dimensiones. Estos instrumentos fueron sometidos y concluyeron que las pruebas son válidas y confiables. Se describieron los resultados mediante tablas de frecuencias y figuras en barras consiguiendo el mayor porcentaje del nivel de satisfacción En Proceso con un 60.0 %, un 10.0 % que es aceptable, y nivel de satisfacción Por mejorar en un 30.0%. En cuanto a la variable Desempeño Laboral es Malo en un 56.7 %, y un 43.3 % es bueno y que si tienen un buen compromiso con la institución.TesisLima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistencialesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDesempeño LaboralSatisfacciónServicio de Neonatologíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Desempeño laboral de la enfermera y satisfacción del usuario externo del Servicio de Neonatología Hospital Arzobispo Loayza Lima, 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23629/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23629/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALBernedo_RME.pdfBernedo_RME.pdfapplication/pdf1753848https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23629/4/Bernedo_RME.pdf5f47ec0db2bcb557b54be99baef23fbbMD54TEXTBernedo_RME.pdf.txtBernedo_RME.pdf.txtExtracted texttext/plain209060https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23629/5/Bernedo_RME.pdf.txt7288e8641e95fa57b71ac2cf213a6e8bMD55THUMBNAILBernedo_RME.pdf.jpgBernedo_RME.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4496https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23629/6/Bernedo_RME.pdf.jpg8af1449f22ee541030a4ee35913376cdMD5620.500.12692/23629oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/236292021-06-25 16:29:18.514Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.772021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).