Desempeño laboral de la enfermera y satisfacción del usuario externo del Servicio de Neonatología Hospital Arzobispo Loayza Lima, 2015
Descripción del Articulo
En la investigación, se planteó un objetivo general, determinar el desempeño laboral de la enfermera y satisfacción del usuario externo en el servicio de neonatología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza Lima 2015. Por otro lado se establecieron nueve objetivos específicos que contribuyeron a cons...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/23629 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/23629 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño Laboral Satisfacción Servicio de Neonatología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_032c8541b541b6fe711628ebfd9b9e5e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/23629 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Desempeño laboral de la enfermera y satisfacción del usuario externo del Servicio de Neonatología Hospital Arzobispo Loayza Lima, 2015 |
title |
Desempeño laboral de la enfermera y satisfacción del usuario externo del Servicio de Neonatología Hospital Arzobispo Loayza Lima, 2015 |
spellingShingle |
Desempeño laboral de la enfermera y satisfacción del usuario externo del Servicio de Neonatología Hospital Arzobispo Loayza Lima, 2015 Bernedo Rodríguez, Maritza Elizabeth Desempeño Laboral Satisfacción Servicio de Neonatología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Desempeño laboral de la enfermera y satisfacción del usuario externo del Servicio de Neonatología Hospital Arzobispo Loayza Lima, 2015 |
title_full |
Desempeño laboral de la enfermera y satisfacción del usuario externo del Servicio de Neonatología Hospital Arzobispo Loayza Lima, 2015 |
title_fullStr |
Desempeño laboral de la enfermera y satisfacción del usuario externo del Servicio de Neonatología Hospital Arzobispo Loayza Lima, 2015 |
title_full_unstemmed |
Desempeño laboral de la enfermera y satisfacción del usuario externo del Servicio de Neonatología Hospital Arzobispo Loayza Lima, 2015 |
title_sort |
Desempeño laboral de la enfermera y satisfacción del usuario externo del Servicio de Neonatología Hospital Arzobispo Loayza Lima, 2015 |
author |
Bernedo Rodríguez, Maritza Elizabeth |
author_facet |
Bernedo Rodríguez, Maritza Elizabeth |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Córdova Sotomayor, Daniel Ángel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bernedo Rodríguez, Maritza Elizabeth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Desempeño Laboral Satisfacción Servicio de Neonatología |
topic |
Desempeño Laboral Satisfacción Servicio de Neonatología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
En la investigación, se planteó un objetivo general, determinar el desempeño laboral de la enfermera y satisfacción del usuario externo en el servicio de neonatología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza Lima 2015. Por otro lado se establecieron nueve objetivos específicos que contribuyeron a conseguir el objetivo general. La metodología que se utilizó para llevar a cabo la investigación tuvo un enfoque cuantitativo, utilizo el diseño No experimental, con un nivel básico descriptivo, porque a través del análisis e interpretación de los datos resultantes, se procedió a describir la situación en función a las variables de estudio; fue importante conocer los antecedentes para poder generar criterios. La población de estudio estuvo constituida por un total de 60 personas (30 profesionales de enfermería y 30 padres de familia) del servicio de neonatología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, se aplicaron dos instrumentos los cuales fueron validados; para la variable desempeño laboral se utilizó una ficha de observación con 31 ítems y 4 dimensiones, para la variable satisfacción del usuario se utilizó el cuestionario de SERQUAL, con 22 ítems y 5 dimensiones. Estos instrumentos fueron sometidos y concluyeron que las pruebas son válidas y confiables. Se describieron los resultados mediante tablas de frecuencias y figuras en barras consiguiendo el mayor porcentaje del nivel de satisfacción En Proceso con un 60.0 %, un 10.0 % que es aceptable, y nivel de satisfacción Por mejorar en un 30.0%. En cuanto a la variable Desempeño Laboral es Malo en un 56.7 %, y un 43.3 % es bueno y que si tienen un buen compromiso con la institución. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-12-06T20:23:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-12-06T20:23:03Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/23629 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/23629 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23629/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23629/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23629/4/Bernedo_RME.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23629/5/Bernedo_RME.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23629/6/Bernedo_RME.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 5f47ec0db2bcb557b54be99baef23fbb 7288e8641e95fa57b71ac2cf213a6e8b 8af1449f22ee541030a4ee35913376cd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923251739885568 |
spelling |
Córdova Sotomayor, Daniel ÁngelBernedo Rodríguez, Maritza Elizabeth2018-12-06T20:23:03Z2018-12-06T20:23:03Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/23629En la investigación, se planteó un objetivo general, determinar el desempeño laboral de la enfermera y satisfacción del usuario externo en el servicio de neonatología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza Lima 2015. Por otro lado se establecieron nueve objetivos específicos que contribuyeron a conseguir el objetivo general. La metodología que se utilizó para llevar a cabo la investigación tuvo un enfoque cuantitativo, utilizo el diseño No experimental, con un nivel básico descriptivo, porque a través del análisis e interpretación de los datos resultantes, se procedió a describir la situación en función a las variables de estudio; fue importante conocer los antecedentes para poder generar criterios. La población de estudio estuvo constituida por un total de 60 personas (30 profesionales de enfermería y 30 padres de familia) del servicio de neonatología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, se aplicaron dos instrumentos los cuales fueron validados; para la variable desempeño laboral se utilizó una ficha de observación con 31 ítems y 4 dimensiones, para la variable satisfacción del usuario se utilizó el cuestionario de SERQUAL, con 22 ítems y 5 dimensiones. Estos instrumentos fueron sometidos y concluyeron que las pruebas son válidas y confiables. Se describieron los resultados mediante tablas de frecuencias y figuras en barras consiguiendo el mayor porcentaje del nivel de satisfacción En Proceso con un 60.0 %, un 10.0 % que es aceptable, y nivel de satisfacción Por mejorar en un 30.0%. En cuanto a la variable Desempeño Laboral es Malo en un 56.7 %, y un 43.3 % es bueno y que si tienen un buen compromiso con la institución.TesisLima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistencialesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDesempeño LaboralSatisfacciónServicio de Neonatologíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Desempeño laboral de la enfermera y satisfacción del usuario externo del Servicio de Neonatología Hospital Arzobispo Loayza Lima, 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23629/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23629/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALBernedo_RME.pdfBernedo_RME.pdfapplication/pdf1753848https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23629/4/Bernedo_RME.pdf5f47ec0db2bcb557b54be99baef23fbbMD54TEXTBernedo_RME.pdf.txtBernedo_RME.pdf.txtExtracted texttext/plain209060https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23629/5/Bernedo_RME.pdf.txt7288e8641e95fa57b71ac2cf213a6e8bMD55THUMBNAILBernedo_RME.pdf.jpgBernedo_RME.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4496https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23629/6/Bernedo_RME.pdf.jpg8af1449f22ee541030a4ee35913376cdMD5620.500.12692/23629oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/236292021-06-25 16:29:18.514Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.772021 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).