Desempeño laboral de la enfermera y satisfacción del usuario externo del Servicio de Neonatología Hospital Arzobispo Loayza Lima, 2015

Descripción del Articulo

En la investigación, se planteó un objetivo general, determinar el desempeño laboral de la enfermera y satisfacción del usuario externo en el servicio de neonatología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza Lima 2015. Por otro lado se establecieron nueve objetivos específicos que contribuyeron a cons...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Bernedo Rodríguez, Maritza Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/23629
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/23629
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño Laboral
Satisfacción
Servicio de Neonatología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:En la investigación, se planteó un objetivo general, determinar el desempeño laboral de la enfermera y satisfacción del usuario externo en el servicio de neonatología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza Lima 2015. Por otro lado se establecieron nueve objetivos específicos que contribuyeron a conseguir el objetivo general. La metodología que se utilizó para llevar a cabo la investigación tuvo un enfoque cuantitativo, utilizo el diseño No experimental, con un nivel básico descriptivo, porque a través del análisis e interpretación de los datos resultantes, se procedió a describir la situación en función a las variables de estudio; fue importante conocer los antecedentes para poder generar criterios. La población de estudio estuvo constituida por un total de 60 personas (30 profesionales de enfermería y 30 padres de familia) del servicio de neonatología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, se aplicaron dos instrumentos los cuales fueron validados; para la variable desempeño laboral se utilizó una ficha de observación con 31 ítems y 4 dimensiones, para la variable satisfacción del usuario se utilizó el cuestionario de SERQUAL, con 22 ítems y 5 dimensiones. Estos instrumentos fueron sometidos y concluyeron que las pruebas son válidas y confiables. Se describieron los resultados mediante tablas de frecuencias y figuras en barras consiguiendo el mayor porcentaje del nivel de satisfacción En Proceso con un 60.0 %, un 10.0 % que es aceptable, y nivel de satisfacción Por mejorar en un 30.0%. En cuanto a la variable Desempeño Laboral es Malo en un 56.7 %, y un 43.3 % es bueno y que si tienen un buen compromiso con la institución.
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