El aula de innovación pedagógica y el logro de aprendizajes – estudiantes de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Loreto” – Nauta - 2014

Descripción del Articulo

Si bien el principal objetivo de los procesos de aula innovación pedagógica es mejorar la calidad de la educación, también es cierto que tiene otros objetivos. Los principios que orientan la propuesta: didáctico, cognitivo, pedagógico y de equidad, demostraron que se pueden realizar innovaciones ped...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sampi Rivera, Olga Marina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19197
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19197
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Aprendizaje
Educación - Innovaciones tecnológicas
Estrategias de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Si bien el principal objetivo de los procesos de aula innovación pedagógica es mejorar la calidad de la educación, también es cierto que tiene otros objetivos. Los principios que orientan la propuesta: didáctico, cognitivo, pedagógico y de equidad, demostraron que se pueden realizar innovaciones pedagógicas para dinamizar los procesos, favoreciendo su inclusión a las nuevas tecnologías. La educación está en constante cambio por los avances tecnológicos, las necesidades de los estudiantes y profesores ameritan de una gerencia educativa innovadora con capacidad de solucionar problemas y estar preparados para los cambios que implica la educación en el siglo XXI. Una de las formas de integrar es que los profesores comiencen a usar estos recursos tecnológicos en las actividades áulicas donde los estudiantes vean que los recursos también sirven para aprender, es por eso que el objetivo general de esta tesis es Analizar el aporte de las aulas de innovación pedagógica de los estudiantes. La presente investigación tiene como finalidad principal determinar si existe relación significativa entre el El Aula de Innovación Pedagógica y el logro de aprendizajes – estudiantes de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Loreto” –Nauta - 2014”. Donde se aportan elementos para analizar, demostrar un buen desarrollo de capacidades en el aprendizaje sabiendo utilizar las nuevas tecnologías en la educación. Se describe y explica las variables El Aula de Innovación Pedagógica y el logro de aprendizajes – estudiantes de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Loreto” –Nauta - 2014”, Diseño no experimental y de nivel descriptivo – correlacional, La población estará conformada por los alumnos del 4to de primaria de la Educación Pública. Muestra representativa: 90 alumnos, de la institución educativa Nuestra Señora de Loreto” –Nauta – 2014. Para obtener información sobre las dos variables de estudio, y los datos se procesaran en forma computarizada utilizando el paquete estadístico IBMSPSS versión 21 en español.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).