Competencia del directivo en la gestión educativa según docentes de instituciones educativas de Los Olivos 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación se formular con el propósito de “Determinar la incidencia de la Competencia del directivo en la gestión educativa según los docentes de Instituciones educativas de Los Olivos 2018” en este marco se desarrolla el análisis teórico fundamentado para establecer las caract...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75904 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/75904 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencias educativas Desempeño docente Profesores - Formación profesional Gestión educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo de la investigación se formular con el propósito de “Determinar la incidencia de la Competencia del directivo en la gestión educativa según los docentes de Instituciones educativas de Los Olivos 2018” en este marco se desarrolla el análisis teórico fundamentado para establecer las características frente al proceso de Competencia en la institución educativa. La presente es de tipo básica, de diseño no experimental de corte transversal y de correlación causal, en el enfoque cuantitativo, se analizó una muestra probabilística estratificada de 116 participantes, se aplicó un instrumento para recolectar datos de la Competencia del directivo y otro para la Gestión educativa el cual fue validado por juicio de expertos y determinado por grado de confiabilidad con el coeficiente Alpha de Cronbach, la misma que resulto aplicable al estudio. Los resultados concluyen que: Los resultados de la prueba de regresión ordinal reporta que la Nagelkerke presenta un 86,2% de variabilidad, y los resultados de la prueba de líneas paralelas reporta el valor Chi-cuadrado de 37,193 con 1 grado de libertad y una significancia de 0,000 menor a 0,05 en consecuencia se rechaza la hipótesis nula determinando que la Competencia del directivo incide significativamente en la Gestión educativa de los docentes de las instituciones educativas del distrito de Los Olivos 2018 |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).