Exportación Completada — 

Gestión administrativa y desempeño laboral docente en una Institución educativa pública, distrito de Víctor Larco, 2024

Descripción del Articulo

El estudio titulado "Gestión administrativa y desempeño laboral docente en una Institución Educativa Pública, Distrito de Víctor Larco, 2024" se vincula con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 4: "Educación de calidad". El objetivo principal de esta investigación es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alva Aguilar, Maria Cristina del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/152933
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/152933
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Docentes
Desempeño laboral
Nivel
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El estudio titulado "Gestión administrativa y desempeño laboral docente en una Institución Educativa Pública, Distrito de Víctor Larco, 2024" se vincula con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 4: "Educación de calidad". El objetivo principal de esta investigación es determinar la relación entre la gestión administrativa y el desempeño laboral docente en una institución educativa pública del distrito de Víctor Larco en 2024. El enfoque metodológico del estudio es cuantitativo, con un diseño descriptivo correlacional-causal. La población del estudio consistió en 100 profesores de una institución educativa pública, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico. Se utilizaron cuestionarios tipo Likert para evaluar las dimensiones de las variables en cuestión: Gestión Administrativa y Desempeño Laboral. Los resultados principales de la prueba de hipótesis mostraron un coeficiente de Spearman de 0.87, cercano a 1, con una significación menor al 5%. Esto indica una relación altamente significativa entre la gestión administrativa y el desempeño laboral de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).