Relación entre gestión pedagógica y trabajo en equipo en la unidad educativa León de Febres Cordero. Los Ríos, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue Determinar la relación entre la gestión pedagógica y el trabajo en equipo de los docentes de la unidad educativa León de Febres Cordero de Los Ríos - Ecuador en el año 2018. El estudio se procesó bajo el método cuantitativo. La investigación fue de tipo correlac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortega Elizondo, Hilda Lorena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41424
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41424
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión pedagógica
Planificación
Estilo de enseñanza
Trabajo en equipo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue Determinar la relación entre la gestión pedagógica y el trabajo en equipo de los docentes de la unidad educativa León de Febres Cordero de Los Ríos - Ecuador en el año 2018. El estudio se procesó bajo el método cuantitativo. La investigación fue de tipo correlacional, se utilizó un diseño descriptivo correlacional, la muestra que se seleccionó estuvo conformada por 27 docentes. La recolección de información se realizó aplicando un cuestionario de opinión sobre gestión pedagógica y otro cuestionario sobre trabajo en equipo, los mismos que fueron validados mediante la matriz de validación respectiva. Para el análisis de la información se utilizaron las pruebas estadísticas r de Pearson, la que permitieron determinar la relación entre las variables y comprobar las hipótesis. Los resultados mostraron también un predominio del nivel de gestión pedagógica deficiente con un 62.96% y una prevalencia del nivel de trabajo en equipo bajo con el 66.67%. También determinaron que existe relación significativa entre ambas variables. El grado de relación según el coeficiente r de Pearson fue de 0,982** (Sig.= 0.000 < 0,01) lo que indica una correlación muy alta, directa y significativa a nivel 0.01.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).