Eficacia de las estrategias de publicidad y su relación con el posicionamiento de marca del gimnasio Rivero del distrito de Los Olivos, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la eficacia de las estrategias de publicidad y su relación con el posicionamiento de marca del gimnasio Rivero del distrito de Los Olivos, 2019. Además, el presente trabajo se contó con una población conformada por 180 personas deport...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Castillo, Andrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48770
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/48770
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de publicidad
Posicionamiento
Gimnasios - Marketing
Marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la eficacia de las estrategias de publicidad y su relación con el posicionamiento de marca del gimnasio Rivero del distrito de Los Olivos, 2019. Además, el presente trabajo se contó con una población conformada por 180 personas deportistas empleando dos variables: Eficacia de las estrategias de publicidad y posicionamiento de marca. El estudio es de diseño no experimental, tipo transversal y de enfoque cuantitativo. La técnica que se utilizó es la encuesta probando a fiabilidad a través del Alfa de Cron Bach garantizando con los resultados un alto grado de fiabilidad. Asimismo, gracias a la validación del instrumento de la investigación se obtuvo una validación mediante el juicio de expertos. La investigación concluye que los resultados muestran evidencia para afirmar que la eficacia de las estrategias de publicidad tiene relación significativa con el posicionamiento de marca del gimnasio ‘‘Rivero’’ del distrito de Los Olivos, 2019. Esto se reafirma según los resultados de hipótesis donde se observa la tabla de correlaciones, con un coeficiente de 0,223 que se interpreta, según los baremos del Rho de Spearman, como correlación positiva baja. Asimismo, se obtuvo un p-valor de 0,003 que es menor al alfa de 0,05 de significancia. Entonces, se rechaza la hipótesis nula general y se acepta la hipótesis alterna general: La eficacia de las estrategias de publicidad se relacionan de manera positiva con el posicionamiento de marca y tienen una correlación positiva baja. Esto nos indica que más del 90% de personas que son clientes del gimnasio ‘‘Rivero’’ afirman que la eficacia de las estrategias de publicidad ha sido eficaz para lograr el posicionamiento de marca.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).