Programa, clase invertida, para mejorar el aprendizaje del inglés en estudiantes de bachillerato de una institución educativa de Salitre 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objeto demostrar la eficacia del programa “clase invertida” en el aprendizaje del inglés en estudiantes de bachillerato en una institución educativa de Salitre, Guayas, Ecuador. La investigación responde a un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado-experimental con diseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jimenez Carrillo, Julio Christian
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134043
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/134043
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clase invertida
Competencias lingüísticas
Aprendizaje del inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objeto demostrar la eficacia del programa “clase invertida” en el aprendizaje del inglés en estudiantes de bachillerato en una institución educativa de Salitre, Guayas, Ecuador. La investigación responde a un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado-experimental con diseño cuasi experimental. La población de estudio la conforman 139 participantes, de los cuales, mediante muestreo no probabilístico por conveniencia, se seleccionó una muestra de 30 estudiantes matriculados en primero de bachillerato. El instrumento aplicado fue una evaluación tipo objetiva para la medición de los niveles de comprensión del inglés; la técnica de análisis de datos fue una prueba no paramétrica U de Mann Whitney que contrastó la hipótesis de la investigación. Una vez aplicado el programa de clase invertida, los hallazgos demostraron que los estudiantes del grupo experimental obtuvieron niveles superiores respecto a los estudiantes del grupo control; demostrando, mediante los resultados estadísticos después de la aplicación del post test, la eficacia de la metodología y estrategias aplicadas de la variable independiente, influyeron significativamente en el desempeño y adquisición de las competencias lingüísticas del inglés en los estudiantes de primero de bachillerato en una unidad educativa de Salitre
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).