Exportación Completada — 

Clima del aula y logro de aprendizaje de inglés en la institución educativa San José Obrero, San Juan de Lurigancho, 2018

Descripción del Articulo

El desarrollo del actual estudio presenta la elemental finalidad de determinar la relación que se puede establecer entre el clima del aula y el logro de aprendizaje en inglés en estudiantes del tercero de secundaria en la institución educativa San José Obrero, ubicado en el distrito de San Juan de L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Huamani, Jenny Betty
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17838
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/17838
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima en el aula
Logros de aprendizaje
Clima de aula y aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El desarrollo del actual estudio presenta la elemental finalidad de determinar la relación que se puede establecer entre el clima del aula y el logro de aprendizaje en inglés en estudiantes del tercero de secundaria en la institución educativa San José Obrero, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho durante el periodo de 2018. El método empleado para el análisis fue de tipo hipotético deductivo aplicado, con un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo-correlacional y diseño no experimental-transversal. Además, 98 estudiantes de la institución educativa seleccionada permitieron la conformación de la población. La muestra la conformaron 79 estudiantes. Se determinó, gracias a las percepciones de las personas sondeadas, la presencia de una correlación directa y positiva de un 63.9 % entre las variables sometidas a análisis. Sumado a ello, la significancia hallada de 0.000 resultó ser inferior a la fijada de 0.05; por ello, se faculta la refutación de la hipótesis nula y la confirmación de una relación directa y positiva entre tales variables. Así mismo, se empleó un cuestionario constituido por 24 interrogantes como instrumento para la variable 1 (clima en el aula), mientras que se empleó un cuestionario de elaboración propia para la variable 2 (logro de aprendizaje).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).