Gestión de inventarios para incrementar la satisfacción del cliente en la empresa Marvisur E.I.R.L., Arequipa 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal, desarrollar la gestión de inventarios de la empresa Marvisur E.I.R.L para incrementar la satisfacción de sus clientes. Esta investigación tuvo el diseño experimental de clase preexperimental y el tipo de investigación fue aplicada puesto que se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ambur Mullisaca, Alexandra Yuvisa Olga
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65401
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/65401
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de inventarios
Satisfacción del cliente
Servicio de encomienda
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UCVV_02a6f2e303eb52f2fa19d45f07b5439d
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65401
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Ramos Harada, Freddy ArmandoAmbur Mullisaca, Alexandra Yuvisa Olga2021-07-23T10:35:30Z2021-07-23T10:35:30Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/65401La presente investigación tuvo como objetivo principal, desarrollar la gestión de inventarios de la empresa Marvisur E.I.R.L para incrementar la satisfacción de sus clientes. Esta investigación tuvo el diseño experimental de clase preexperimental y el tipo de investigación fue aplicada puesto que se realizan mejoras en el almacenaje, despacho y manipulación de la empresa Marvisur. La población de estudio fue 8 mediciones del sistema de gestión de inventarios de la empresa Marvisur mediante cinco indicadores. Se realizó el planteamiento de un proceso definido de recepción que incrementó el porcentaje de paquetería bien registrada de 63.85% a 85.12%; mediante el método ABC se realizó el reordenamiento del almacén acompañado de la implementación de anaqueles logrando aumentar el porcentaje de espacio ocupado de 33.66% a 86.38%; además se capacitó al personal con respecto a la manipulación de paquetería logrando la disminución de paquetería malograda de 31.61% a 15.17%. Por lo que, se concluye que la gestión de inventarios incide significativamente sobre la satisfacción de los clientes en un 25.76%, a partir de la mejora en el porcentaje de entregas a tiempo que mejoró en 16.47% y entregas sin errores que mejoró en 17.33%AteEscuela de Ingeniería IndustrialSistemas de Gestión empresarial y productivaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de inventariosSatisfacción del clienteServicio de encomiendahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Gestión de inventarios para incrementar la satisfacción del cliente en la empresa Marvisur E.I.R.L., Arequipa 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniera Industrial07823251https://orcid.org/0000-0002-3619-514073193655722026Florian Rodriguez, Marco AntonioAlmonte Ucañan, Hernan Gonzalohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAmbur_MAYO-SD.pdfAmbur_MAYO-SD.pdfapplication/pdf4522722https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65401/1/Ambur_MAYO-SD.pdfaada0daaa9407a40f423f2cd86b37267MD51Ambur_MAYO.pdfAmbur_MAYO.pdfapplication/pdf4502554https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65401/2/Ambur_MAYO.pdf5521539005474252de50c1b023fb51ddMD52TEXTAmbur_MAYO-SD.pdf.txtAmbur_MAYO-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain181490https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65401/3/Ambur_MAYO-SD.pdf.txtd8762dad15c3775143a9811d66a38c84MD53Ambur_MAYO.pdf.txtAmbur_MAYO.pdf.txtExtracted texttext/plain185140https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65401/5/Ambur_MAYO.pdf.txtd19b8a509b19acb4c3529ab68b50decbMD55THUMBNAILAmbur_MAYO-SD.pdf.jpgAmbur_MAYO-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4454https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65401/4/Ambur_MAYO-SD.pdf.jpgbca24e93d921ec8e4cd438b2337048bcMD54Ambur_MAYO.pdf.jpgAmbur_MAYO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4454https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65401/6/Ambur_MAYO.pdf.jpgbca24e93d921ec8e4cd438b2337048bcMD5620.500.12692/65401oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/654012023-05-24 22:17:24.824Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de inventarios para incrementar la satisfacción del cliente en la empresa Marvisur E.I.R.L., Arequipa 2021
title Gestión de inventarios para incrementar la satisfacción del cliente en la empresa Marvisur E.I.R.L., Arequipa 2021
spellingShingle Gestión de inventarios para incrementar la satisfacción del cliente en la empresa Marvisur E.I.R.L., Arequipa 2021
Ambur Mullisaca, Alexandra Yuvisa Olga
Gestión de inventarios
Satisfacción del cliente
Servicio de encomienda
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Gestión de inventarios para incrementar la satisfacción del cliente en la empresa Marvisur E.I.R.L., Arequipa 2021
title_full Gestión de inventarios para incrementar la satisfacción del cliente en la empresa Marvisur E.I.R.L., Arequipa 2021
title_fullStr Gestión de inventarios para incrementar la satisfacción del cliente en la empresa Marvisur E.I.R.L., Arequipa 2021
title_full_unstemmed Gestión de inventarios para incrementar la satisfacción del cliente en la empresa Marvisur E.I.R.L., Arequipa 2021
title_sort Gestión de inventarios para incrementar la satisfacción del cliente en la empresa Marvisur E.I.R.L., Arequipa 2021
author Ambur Mullisaca, Alexandra Yuvisa Olga
author_facet Ambur Mullisaca, Alexandra Yuvisa Olga
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramos Harada, Freddy Armando
dc.contributor.author.fl_str_mv Ambur Mullisaca, Alexandra Yuvisa Olga
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de inventarios
Satisfacción del cliente
Servicio de encomienda
topic Gestión de inventarios
Satisfacción del cliente
Servicio de encomienda
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description La presente investigación tuvo como objetivo principal, desarrollar la gestión de inventarios de la empresa Marvisur E.I.R.L para incrementar la satisfacción de sus clientes. Esta investigación tuvo el diseño experimental de clase preexperimental y el tipo de investigación fue aplicada puesto que se realizan mejoras en el almacenaje, despacho y manipulación de la empresa Marvisur. La población de estudio fue 8 mediciones del sistema de gestión de inventarios de la empresa Marvisur mediante cinco indicadores. Se realizó el planteamiento de un proceso definido de recepción que incrementó el porcentaje de paquetería bien registrada de 63.85% a 85.12%; mediante el método ABC se realizó el reordenamiento del almacén acompañado de la implementación de anaqueles logrando aumentar el porcentaje de espacio ocupado de 33.66% a 86.38%; además se capacitó al personal con respecto a la manipulación de paquetería logrando la disminución de paquetería malograda de 31.61% a 15.17%. Por lo que, se concluye que la gestión de inventarios incide significativamente sobre la satisfacción de los clientes en un 25.76%, a partir de la mejora en el porcentaje de entregas a tiempo que mejoró en 16.47% y entregas sin errores que mejoró en 17.33%
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-23T10:35:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-23T10:35:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/65401
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/65401
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65401/1/Ambur_MAYO-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65401/2/Ambur_MAYO.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65401/3/Ambur_MAYO-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65401/5/Ambur_MAYO.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65401/4/Ambur_MAYO-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65401/6/Ambur_MAYO.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv aada0daaa9407a40f423f2cd86b37267
5521539005474252de50c1b023fb51dd
d8762dad15c3775143a9811d66a38c84
d19b8a509b19acb4c3529ab68b50decb
bca24e93d921ec8e4cd438b2337048bc
bca24e93d921ec8e4cd438b2337048bc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921062359334912
score 13.957005
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).