Gestión de inventarios para incrementar la satisfacción del cliente en la empresa Marvisur E.I.R.L., Arequipa 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal, desarrollar la gestión de inventarios de la empresa Marvisur E.I.R.L para incrementar la satisfacción de sus clientes. Esta investigación tuvo el diseño experimental de clase preexperimental y el tipo de investigación fue aplicada puesto que se...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65401 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/65401 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de inventarios Satisfacción del cliente Servicio de encomienda https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
UCVV_02a6f2e303eb52f2fa19d45f07b5439d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65401 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Ramos Harada, Freddy ArmandoAmbur Mullisaca, Alexandra Yuvisa Olga2021-07-23T10:35:30Z2021-07-23T10:35:30Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/65401La presente investigación tuvo como objetivo principal, desarrollar la gestión de inventarios de la empresa Marvisur E.I.R.L para incrementar la satisfacción de sus clientes. Esta investigación tuvo el diseño experimental de clase preexperimental y el tipo de investigación fue aplicada puesto que se realizan mejoras en el almacenaje, despacho y manipulación de la empresa Marvisur. La población de estudio fue 8 mediciones del sistema de gestión de inventarios de la empresa Marvisur mediante cinco indicadores. Se realizó el planteamiento de un proceso definido de recepción que incrementó el porcentaje de paquetería bien registrada de 63.85% a 85.12%; mediante el método ABC se realizó el reordenamiento del almacén acompañado de la implementación de anaqueles logrando aumentar el porcentaje de espacio ocupado de 33.66% a 86.38%; además se capacitó al personal con respecto a la manipulación de paquetería logrando la disminución de paquetería malograda de 31.61% a 15.17%. Por lo que, se concluye que la gestión de inventarios incide significativamente sobre la satisfacción de los clientes en un 25.76%, a partir de la mejora en el porcentaje de entregas a tiempo que mejoró en 16.47% y entregas sin errores que mejoró en 17.33%AteEscuela de Ingeniería IndustrialSistemas de Gestión empresarial y productivaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de inventariosSatisfacción del clienteServicio de encomiendahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Gestión de inventarios para incrementar la satisfacción del cliente en la empresa Marvisur E.I.R.L., Arequipa 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniera Industrial07823251https://orcid.org/0000-0002-3619-514073193655722026Florian Rodriguez, Marco AntonioAlmonte Ucañan, Hernan Gonzalohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAmbur_MAYO-SD.pdfAmbur_MAYO-SD.pdfapplication/pdf4522722https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65401/1/Ambur_MAYO-SD.pdfaada0daaa9407a40f423f2cd86b37267MD51Ambur_MAYO.pdfAmbur_MAYO.pdfapplication/pdf4502554https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65401/2/Ambur_MAYO.pdf5521539005474252de50c1b023fb51ddMD52TEXTAmbur_MAYO-SD.pdf.txtAmbur_MAYO-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain181490https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65401/3/Ambur_MAYO-SD.pdf.txtd8762dad15c3775143a9811d66a38c84MD53Ambur_MAYO.pdf.txtAmbur_MAYO.pdf.txtExtracted texttext/plain185140https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65401/5/Ambur_MAYO.pdf.txtd19b8a509b19acb4c3529ab68b50decbMD55THUMBNAILAmbur_MAYO-SD.pdf.jpgAmbur_MAYO-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4454https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65401/4/Ambur_MAYO-SD.pdf.jpgbca24e93d921ec8e4cd438b2337048bcMD54Ambur_MAYO.pdf.jpgAmbur_MAYO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4454https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65401/6/Ambur_MAYO.pdf.jpgbca24e93d921ec8e4cd438b2337048bcMD5620.500.12692/65401oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/654012023-05-24 22:17:24.824Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de inventarios para incrementar la satisfacción del cliente en la empresa Marvisur E.I.R.L., Arequipa 2021 |
| title |
Gestión de inventarios para incrementar la satisfacción del cliente en la empresa Marvisur E.I.R.L., Arequipa 2021 |
| spellingShingle |
Gestión de inventarios para incrementar la satisfacción del cliente en la empresa Marvisur E.I.R.L., Arequipa 2021 Ambur Mullisaca, Alexandra Yuvisa Olga Gestión de inventarios Satisfacción del cliente Servicio de encomienda https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Gestión de inventarios para incrementar la satisfacción del cliente en la empresa Marvisur E.I.R.L., Arequipa 2021 |
| title_full |
Gestión de inventarios para incrementar la satisfacción del cliente en la empresa Marvisur E.I.R.L., Arequipa 2021 |
| title_fullStr |
Gestión de inventarios para incrementar la satisfacción del cliente en la empresa Marvisur E.I.R.L., Arequipa 2021 |
| title_full_unstemmed |
Gestión de inventarios para incrementar la satisfacción del cliente en la empresa Marvisur E.I.R.L., Arequipa 2021 |
| title_sort |
Gestión de inventarios para incrementar la satisfacción del cliente en la empresa Marvisur E.I.R.L., Arequipa 2021 |
| author |
Ambur Mullisaca, Alexandra Yuvisa Olga |
| author_facet |
Ambur Mullisaca, Alexandra Yuvisa Olga |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ramos Harada, Freddy Armando |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ambur Mullisaca, Alexandra Yuvisa Olga |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de inventarios Satisfacción del cliente Servicio de encomienda |
| topic |
Gestión de inventarios Satisfacción del cliente Servicio de encomienda https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo principal, desarrollar la gestión de inventarios de la empresa Marvisur E.I.R.L para incrementar la satisfacción de sus clientes. Esta investigación tuvo el diseño experimental de clase preexperimental y el tipo de investigación fue aplicada puesto que se realizan mejoras en el almacenaje, despacho y manipulación de la empresa Marvisur. La población de estudio fue 8 mediciones del sistema de gestión de inventarios de la empresa Marvisur mediante cinco indicadores. Se realizó el planteamiento de un proceso definido de recepción que incrementó el porcentaje de paquetería bien registrada de 63.85% a 85.12%; mediante el método ABC se realizó el reordenamiento del almacén acompañado de la implementación de anaqueles logrando aumentar el porcentaje de espacio ocupado de 33.66% a 86.38%; además se capacitó al personal con respecto a la manipulación de paquetería logrando la disminución de paquetería malograda de 31.61% a 15.17%. Por lo que, se concluye que la gestión de inventarios incide significativamente sobre la satisfacción de los clientes en un 25.76%, a partir de la mejora en el porcentaje de entregas a tiempo que mejoró en 16.47% y entregas sin errores que mejoró en 17.33% |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-23T10:35:30Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-23T10:35:30Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/65401 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/65401 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65401/1/Ambur_MAYO-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65401/2/Ambur_MAYO.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65401/3/Ambur_MAYO-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65401/5/Ambur_MAYO.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65401/4/Ambur_MAYO-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65401/6/Ambur_MAYO.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
aada0daaa9407a40f423f2cd86b37267 5521539005474252de50c1b023fb51dd d8762dad15c3775143a9811d66a38c84 d19b8a509b19acb4c3529ab68b50decb bca24e93d921ec8e4cd438b2337048bc bca24e93d921ec8e4cd438b2337048bc |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921062359334912 |
| score |
13.957005 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).