Aplicación de un programa metodológico basado en el uso de la plataforma moodle para el mejoramiento del aprendizaje del curso de cirugía en estudiantes del XII ciclo de medicina de la USAT. Chiclayo - 2013
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación está orientado a la aplicación de un programa metodológico basado en el uso de la plataforma virtual Moodle a través del cual se desarrolla un programa de complementación académica dirigido a los estudiantes de medicina para mejorar sus aprendizajes en el curso de cirugía...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128387 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128387 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Área quirúrgica Plataforma virtual Aprendizajes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El trabajo de investigación está orientado a la aplicación de un programa metodológico basado en el uso de la plataforma virtual Moodle a través del cual se desarrolla un programa de complementación académica dirigido a los estudiantes de medicina para mejorar sus aprendizajes en el curso de cirugía en el nivel pre internado. Efectuado el diagnóstico y el análisis de la realidad en situaciones similares de años precedentes, se estableció un marco referencia! para identificar la problemática del bajo rendimiento académico observado en el área quirúrgica de los estudiantes de medicina de nivel pre internado. El diseño del estudio fue de tipo aplicada cuasi experimental, en la cual se seleccionó a los 20 estudiantes que conforman la promoción 2013 de medicina de la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo, a quienes se les aplicó un pre test con elevado grado de dificultad, para medir el nivel de conocimientos respecto a temas de cirugía. Se seleccionó al azar a dos grupos similares, uno de los cuales se incluyó a un programa de complementación desarrollado íntegramente a través de la plataforma virtual Moodle de la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo. Los resultados del post test demuestran la importancia del uso de la plataforma Moodle en la complementación académica de los estudiantes universitarios de la actualidad, que dominan de forma natural tanto la red como las aplicaciones informáticas más comunes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).