Efecto de una intervención educativa sobre el conocimiento de prevención de la anemia ferropénica en madres de niños de 6 a 24 meses en el centro de salud O3 de Febrero – Pachacutec, Ventanilla – Callao 2017

Descripción del Articulo

La profesional de enfermería en relación a la prevención de la salud es la educación a la persona, familia y comunidad para lograr cambios positivos en la salud. Objetivo: Determinar el efecto de una intervención educativa en el conocimiento de prevención de la anemia ferropenia en madres de niños d...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Yzaguirre Coaguila, Angélica Lucero
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12687
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/12687
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Intervención educativa
Prevención de anemia ferropénica
Alimentos ricos en hierro
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La profesional de enfermería en relación a la prevención de la salud es la educación a la persona, familia y comunidad para lograr cambios positivos en la salud. Objetivo: Determinar el efecto de una intervención educativa en el conocimiento de prevención de la anemia ferropenia en madres de niños de 6 a 24 meses en el centro de salud 3 de febrero 2017. Material y método: Es un estudio de enfoque cuantitativo, de diseño pre experimental y de corte longitudinal. La población de muestra fue de 68 madres de familia. La investigación se desarrolló en tres momentos: primer momento del pretest, segundo momento desarrollo de la intervención educativa y tercer momento evaluación del postest. Resultados: Se puede evidenciar que las madres que participaron en el pretest alcanzaron el 91.7% teniendo un nivel de conocimiento bajo sobre la prevención de la anemia ferropénica en niños de 6 a 24 meses. Y en el postest se observó un incremento favorable en un 100%. Conclusión: Luego de la intervención educativa dirigida a las madres sobre la prevención de anemia ferropénica podemos concluir que se acepta la hipótesis de que el efecto de una intervención educativa tuvo un incremento significativo sobre el conocimiento de prevención de la anemia ferropénica en madres de niños de 6 a 24 meses.
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