Calidad de servicio y satisfacción del usuario en el Cuerpo de Bomberos Municipal del Cantón Puebloviejo, Provincia de los Ríos-Ecuador, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo principal de la investigación fue determinar en qué medida la calidad de servicio incide en la satisfacción del usuario que ofrece el cuerpo de bomberos municipal del cantón Puebloviejo, Provincia de los Ríos-Ecuador 2021., la investigación fue de enfoque cuantitativo con diseño no exper...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82548 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82548 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción del cliente Calidad de servicio Bomberos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_02460e6ca4c50c48078ad614d0d65a38 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82548 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Zuñiga Castillo, Arturo JaimeVera Icaza, John Anthony2022-03-03T17:15:02Z2022-03-03T17:15:02Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/82548El objetivo principal de la investigación fue determinar en qué medida la calidad de servicio incide en la satisfacción del usuario que ofrece el cuerpo de bomberos municipal del cantón Puebloviejo, Provincia de los Ríos-Ecuador 2021., la investigación fue de enfoque cuantitativo con diseño no experimental con alcance causal, donde se pudo estudiar la relación de las variables, y se conoció el efecto de los cambios producidos en el servicio, además se describió la existencia y calidad de los servicios ofrecidos en el Cuerpo de Bomberos del Cantón Puebloviejo haciendo relación a la satisfacción al usuario, se utilizó la población general del Cantón Puebloviejo, donde se obtuvo la muestra de 380 personas para aplicar los instrumentos que fueron cuestionarios de calidad y satisfacción sobre la el cuerpo de bomberos, donde se determinó que existe incidencia significativa y alta entre la calidad de servicio y la satisfacción al usuario, el servicio es regular en la institución y tiene un índice de aceptación en la satisfacción de los usuarios pero se debe mejorar muchos aspectos para mejorar la calidad del servicio.Lima NorteEscuela de PosgradoGerencias FuncionalesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoAlianza para lograr los objetivosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del clienteCalidad de servicioBomberoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y satisfacción del usuario en el Cuerpo de Bomberos Municipal del Cantón Puebloviejo, Provincia de los Ríos-Ecuador, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de Negocios - MBA09225053https://orcid.org/0000-0003-1241-2785A4422933413207Meza Chavez, Moises RaulRobladillo Bravo, Liz MaribelZuñiga Castillo, Arturo Jaimehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVera_IJA-SD.pdfVera_IJA-SD.pdfapplication/pdf1571499https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82548/1/Vera_IJA-SD.pdf506e22efef74dcf9462b6eb7f0803ffcMD51Vera_IJA.pdfVera_IJA.pdfapplication/pdf1569690https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82548/2/Vera_IJA.pdfa1597a9e45793e240b11e9b8d221c152MD52TEXTVera_IJA-SD.pdf.txtVera_IJA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain85948https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82548/3/Vera_IJA-SD.pdf.txtb571b84c6e36d821ac60373e9eea3383MD53Vera_IJA.pdf.txtVera_IJA.pdf.txtExtracted texttext/plain89383https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82548/5/Vera_IJA.pdf.txtf5dc445a6c55704478a2466fe3ceeba9MD55THUMBNAILVera_IJA-SD.pdf.jpgVera_IJA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4502https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82548/4/Vera_IJA-SD.pdf.jpg7b4803854c2d253ab2d87c69854e6c7fMD54Vera_IJA.pdf.jpgVera_IJA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4502https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82548/6/Vera_IJA.pdf.jpg7b4803854c2d253ab2d87c69854e6c7fMD5620.500.12692/82548oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/825482023-03-02 22:03:41.003Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario en el Cuerpo de Bomberos Municipal del Cantón Puebloviejo, Provincia de los Ríos-Ecuador, 2021 |
title |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario en el Cuerpo de Bomberos Municipal del Cantón Puebloviejo, Provincia de los Ríos-Ecuador, 2021 |
spellingShingle |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario en el Cuerpo de Bomberos Municipal del Cantón Puebloviejo, Provincia de los Ríos-Ecuador, 2021 Vera Icaza, John Anthony Satisfacción del cliente Calidad de servicio Bomberos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario en el Cuerpo de Bomberos Municipal del Cantón Puebloviejo, Provincia de los Ríos-Ecuador, 2021 |
title_full |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario en el Cuerpo de Bomberos Municipal del Cantón Puebloviejo, Provincia de los Ríos-Ecuador, 2021 |
title_fullStr |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario en el Cuerpo de Bomberos Municipal del Cantón Puebloviejo, Provincia de los Ríos-Ecuador, 2021 |
title_full_unstemmed |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario en el Cuerpo de Bomberos Municipal del Cantón Puebloviejo, Provincia de los Ríos-Ecuador, 2021 |
title_sort |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario en el Cuerpo de Bomberos Municipal del Cantón Puebloviejo, Provincia de los Ríos-Ecuador, 2021 |
author |
Vera Icaza, John Anthony |
author_facet |
Vera Icaza, John Anthony |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zuñiga Castillo, Arturo Jaime |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vera Icaza, John Anthony |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del cliente Calidad de servicio Bomberos |
topic |
Satisfacción del cliente Calidad de servicio Bomberos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El objetivo principal de la investigación fue determinar en qué medida la calidad de servicio incide en la satisfacción del usuario que ofrece el cuerpo de bomberos municipal del cantón Puebloviejo, Provincia de los Ríos-Ecuador 2021., la investigación fue de enfoque cuantitativo con diseño no experimental con alcance causal, donde se pudo estudiar la relación de las variables, y se conoció el efecto de los cambios producidos en el servicio, además se describió la existencia y calidad de los servicios ofrecidos en el Cuerpo de Bomberos del Cantón Puebloviejo haciendo relación a la satisfacción al usuario, se utilizó la población general del Cantón Puebloviejo, donde se obtuvo la muestra de 380 personas para aplicar los instrumentos que fueron cuestionarios de calidad y satisfacción sobre la el cuerpo de bomberos, donde se determinó que existe incidencia significativa y alta entre la calidad de servicio y la satisfacción al usuario, el servicio es regular en la institución y tiene un índice de aceptación en la satisfacción de los usuarios pero se debe mejorar muchos aspectos para mejorar la calidad del servicio. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-03T17:15:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-03T17:15:02Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/82548 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/82548 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82548/1/Vera_IJA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82548/2/Vera_IJA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82548/3/Vera_IJA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82548/5/Vera_IJA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82548/4/Vera_IJA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82548/6/Vera_IJA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
506e22efef74dcf9462b6eb7f0803ffc a1597a9e45793e240b11e9b8d221c152 b571b84c6e36d821ac60373e9eea3383 f5dc445a6c55704478a2466fe3ceeba9 7b4803854c2d253ab2d87c69854e6c7f 7b4803854c2d253ab2d87c69854e6c7f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921685940142080 |
score |
13.754616 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).