Neuromarketing y el posicionamiento de marca en la escuela de capacitación virtual EXE S.A.C. de Lima norte, año 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre el neuromarketing y el posicionamiento de marca en la escuela de capacitación virtual EXE S.A.C. de Lima norte, año 2022. La metodología aplicada fue de tipo básica, nivel descriptivo-correlacional, bajo u...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102679 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102679 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Neuromarketing Posicionamiento (publicidad) Percepción Emociones - Aspectos psicológicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_0235a9b5bd82b80371451aae8b34b2c9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102679 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Neuromarketing y el posicionamiento de marca en la escuela de capacitación virtual EXE S.A.C. de Lima norte, año 2022 |
| title |
Neuromarketing y el posicionamiento de marca en la escuela de capacitación virtual EXE S.A.C. de Lima norte, año 2022 |
| spellingShingle |
Neuromarketing y el posicionamiento de marca en la escuela de capacitación virtual EXE S.A.C. de Lima norte, año 2022 Herrera Huertas, Phol Gianmarco Neuromarketing Posicionamiento (publicidad) Percepción Emociones - Aspectos psicológicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Neuromarketing y el posicionamiento de marca en la escuela de capacitación virtual EXE S.A.C. de Lima norte, año 2022 |
| title_full |
Neuromarketing y el posicionamiento de marca en la escuela de capacitación virtual EXE S.A.C. de Lima norte, año 2022 |
| title_fullStr |
Neuromarketing y el posicionamiento de marca en la escuela de capacitación virtual EXE S.A.C. de Lima norte, año 2022 |
| title_full_unstemmed |
Neuromarketing y el posicionamiento de marca en la escuela de capacitación virtual EXE S.A.C. de Lima norte, año 2022 |
| title_sort |
Neuromarketing y el posicionamiento de marca en la escuela de capacitación virtual EXE S.A.C. de Lima norte, año 2022 |
| author |
Herrera Huertas, Phol Gianmarco |
| author_facet |
Herrera Huertas, Phol Gianmarco |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chicchón Mendoza, Oscar Guillermo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Herrera Huertas, Phol Gianmarco |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Neuromarketing Posicionamiento (publicidad) Percepción Emociones - Aspectos psicológicos |
| topic |
Neuromarketing Posicionamiento (publicidad) Percepción Emociones - Aspectos psicológicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre el neuromarketing y el posicionamiento de marca en la escuela de capacitación virtual EXE S.A.C. de Lima norte, año 2022. La metodología aplicada fue de tipo básica, nivel descriptivo-correlacional, bajo un enfoque cuantitativo y diseño no experimental de corte transversal. Asimismo, el instrumento empleado fue el cuestionario que se realizó a través de la encuesta, el cual estuvo conformada por 40 preguntas que fueron validados por expertos en el tema. La muestra estuvo compuesta por 101 docentes de instituciones públicas y privadas que fueron capacitados por la escuela EXE, obteniendo de esta manera una confiabilidad alta de 0,952 para la V1 y 0,968 para la V2, lo cuál demostró que el instrumento es confiable. En los resultados se obtuvo un coeficiente de correlación Rho Spearman 0,615, y nivel de significancia 0,000 < 0,05, aceptando de esta manera la hipótesis alterna del investigador. Finalmente se concluyó mencionando que existe relación directa entre las variables de estudio que fueron aplicadas en la escuela de capacitación virtual EXE, lo cual quiere decir que mediante la aplicación del neuromarketing se logra obtener el posicionamiento de marca deseado. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-28T19:33:25Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-28T19:33:25Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/102679 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/102679 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102679/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102679/4/Herrera_HPG-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102679/5/Herrera_HPG.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102679/6/Herrera_HPG-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102679/8/Herrera_HPG.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102679/7/Herrera_HPG-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102679/9/Herrera_HPG.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2c01b46f94240e6e11479bf9d5f385b8 d3adba2d16babbdf93133927180b3ddd 50199b498e8b2f498cd6dc3f7eefa0b5 b3711c8e43f2c0753c727829df8af46c e65be3b47093890a75a1b54fb37140c3 e65be3b47093890a75a1b54fb37140c3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921471578701824 |
| spelling |
Chicchón Mendoza, Oscar GuillermoHerrera Huertas, Phol Gianmarco2022-11-28T19:33:25Z2022-11-28T19:33:25Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/102679La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre el neuromarketing y el posicionamiento de marca en la escuela de capacitación virtual EXE S.A.C. de Lima norte, año 2022. La metodología aplicada fue de tipo básica, nivel descriptivo-correlacional, bajo un enfoque cuantitativo y diseño no experimental de corte transversal. Asimismo, el instrumento empleado fue el cuestionario que se realizó a través de la encuesta, el cual estuvo conformada por 40 preguntas que fueron validados por expertos en el tema. La muestra estuvo compuesta por 101 docentes de instituciones públicas y privadas que fueron capacitados por la escuela EXE, obteniendo de esta manera una confiabilidad alta de 0,952 para la V1 y 0,968 para la V2, lo cuál demostró que el instrumento es confiable. En los resultados se obtuvo un coeficiente de correlación Rho Spearman 0,615, y nivel de significancia 0,000 < 0,05, aceptando de esta manera la hipótesis alterna del investigador. Finalmente se concluyó mencionando que existe relación directa entre las variables de estudio que fueron aplicadas en la escuela de capacitación virtual EXE, lo cual quiere decir que mediante la aplicación del neuromarketing se logra obtener el posicionamiento de marca deseado.Lima NorteEscuela de PosgradoModelos y Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVNeuromarketingPosicionamiento (publicidad)PercepciónEmociones - Aspectos psicológicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Neuromarketing y el posicionamiento de marca en la escuela de capacitación virtual EXE S.A.C. de Lima norte, año 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de Negocios - MBA08478538https://orcid.org/0000-0001-6215-702846782856413207Haro Arrunategui, HomeroAlberca Teves, Gustavo JavierChicchón Mendoza, Oscar Guillermohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102679/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALHerrera_HPG-SD.pdfHerrera_HPG-SD.pdfapplication/pdf4952133https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102679/4/Herrera_HPG-SD.pdf2c01b46f94240e6e11479bf9d5f385b8MD54Herrera_HPG.pdfHerrera_HPG.pdfapplication/pdf4959053https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102679/5/Herrera_HPG.pdfd3adba2d16babbdf93133927180b3dddMD55TEXTHerrera_HPG-SD.pdf.txtHerrera_HPG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain98172https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102679/6/Herrera_HPG-SD.pdf.txt50199b498e8b2f498cd6dc3f7eefa0b5MD56Herrera_HPG.pdf.txtHerrera_HPG.pdf.txtExtracted texttext/plain101629https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102679/8/Herrera_HPG.pdf.txtb3711c8e43f2c0753c727829df8af46cMD58THUMBNAILHerrera_HPG-SD.pdf.jpgHerrera_HPG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4990https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102679/7/Herrera_HPG-SD.pdf.jpge65be3b47093890a75a1b54fb37140c3MD57Herrera_HPG.pdf.jpgHerrera_HPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4990https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102679/9/Herrera_HPG.pdf.jpge65be3b47093890a75a1b54fb37140c3MD5920.500.12692/102679oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1026792023-04-10 22:14:42.844Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.90587 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).