Aprendizaje colaborativo virtual en el pensamiento crítico en los estudiantes del 3er grado de primaria, 2020
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue demostrar el efecto del aprendizaje colaborativo virtual en el pensamiento crítico en los estudiantes del 3er grado de primaria, 2020 de la Institución Educativa N° 7080 “Jorge Bernales Salas”del distrito de Villa María del triunfo, año 2020. El estudio c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47655 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47655 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pensamiento crítico Aprendizaje cooperativo Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue demostrar el efecto del aprendizaje colaborativo virtual en el pensamiento crítico en los estudiantes del 3er grado de primaria, 2020 de la Institución Educativa N° 7080 “Jorge Bernales Salas”del distrito de Villa María del triunfo, año 2020. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo de tipo aplicada y de diseño cuasi experimental, porque se buscó demostrar el efecto del aprendizaje colaborativo virtual en el pensamiento crítico, la muestra fue no probabilística de 40 estudiantes del tercer grado de educación primaria, dividido en dos grupos: uno experimental y el otro control, el instrumento fue una prueba escrita de pensamiento crítico constituida por 20 ítems que midió el conocimiento, la inferencia, la evaluación y la metacognición, dicha prueba se aplicó como pretest y postest. Se llegó a la conclusión que la estrategia del trabajo colaborativo virtual tiene efectos significativos en la mejora del pensamiento crítico de los estudiantes del 3er grado de primaria de la I.E. 7080, 2020; dicho resultado se obtuvo con el estadístico no paramétrico de la U de Mann-Whitney cuyo valor de Z se encuentra por debajo del nivel crítico Zc= -2, 077< - 1,96; y el p=0,038 fue menor al 0,05, razón suficiente para rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna o del investigador. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).