Estrategias lúdicas en la comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa primaria de la provincia de Trujillo
Descripción del Articulo
Esta presentación condensa la significancia de las actividades lúdicas aplicadas pedagógicamente como una herramienta efectiva para fomentar aprendizajes duraderos en el logro de los objetivos educativos. El estudio planteó como objetivo general establecer la influencia de las estrategias lúdicas en...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154797 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154797 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión lectora Lectura Estrategias educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
| Sumario: | Esta presentación condensa la significancia de las actividades lúdicas aplicadas pedagógicamente como una herramienta efectiva para fomentar aprendizajes duraderos en el logro de los objetivos educativos. El estudio planteó como objetivo general establecer la influencia de las estrategias lúdicas en la comprensión lectora, empleando una metodología de tipo básica con enfoque cuantitativo, diseño correlacional causal. La muestra lo constituyeron 25 niños de ambos sexos del segundo grado. Los instrumentos empleados fueron una rúbrica de estrategias lúdicas y el cuestionario de comprensión lectora, los datos obtenidos se procesaron con el estadístico SPSS versión 27. En cuanto a los resultados alcanzados, se comprobó la influencia directa y significativa de las estrategias lúdicas en la comprensión lectora con un r de 0,529 y un R cuadrado de 0,280, lo que quiere decir que esta influencia afecta aproximadamente al 28% de la muestra. Por lo que se concluye la influencia de las estrategias lúdicas en la comprensión lectora. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).