Aplicación de Cemento Andino ultra HS y MAXX – SEAL200 para la Modificación de las propiedades mecánicas de la subrasante en vías carrozables en la Av. San Francisco - Carabayllo - 2019
Descripción del Articulo
En el presente estudio de investigación, teniendo como objetivo incrementar la resistencia portante de la Subrasante, mejora de las propiedades físicas y mecánicas de suelos para una vía Carrozable, con la utilización en porcentajes de 1%, 1.5% y 2 % del producto estabilizador cemento Ultra para una...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130906 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/130906 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Modificación de subrasante Estabilizador químico Cemento andino Ultra HS Propiedades mecánicas de la subrasante Capacidad portante CBR Dosificaciones del estabilizador https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
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Aplicación de Cemento Andino ultra HS y MAXX – SEAL200 para la Modificación de las propiedades mecánicas de la subrasante en vías carrozables en la Av. San Francisco - Carabayllo - 2019 Riojas Cahuana, Jeancarlo Williams Modificación de subrasante Estabilizador químico Cemento andino Ultra HS Propiedades mecánicas de la subrasante Capacidad portante CBR Dosificaciones del estabilizador https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
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En el presente estudio de investigación, teniendo como objetivo incrementar la resistencia portante de la Subrasante, mejora de las propiedades físicas y mecánicas de suelos para una vía Carrozable, con la utilización en porcentajes de 1%, 1.5% y 2 % del producto estabilizador cemento Ultra para una muestra de subrasante natural de arcilla limo – arenoso, con un CBR regular (7.5%) antes de la adición y un CBR excelente (53.0%) con la adición del 2%. La metodología utilizada en la presente investigación fue experimental de corte transversal, así mismo de carácter descriptivo – aplicativo; en cuanto a la población se consideró el tramo de 1km de la Av. San Francisco Distrito de Carabayllo, la muestra está conformada por 24 especímenes de suelos de Subrasante natural, con muestreo no probabilístico de tipo intencional, debido a que se seleccionaron los especímenes de suelos de Subrasante para someterlos a experimentación aplicando 3 dosis diferentes del estabilizador cemento andino ultra Hs y MAXXSEAL200. Los instrumentos utilizados fueron ensayos con Protocolos Normados y Estandarizados para la obtención confiable de resultados, los cuales fueron: Análisis de granulometría por tamiz (ASTM D 442, MTC E1090- 2000), Limites de Atterberg (ASTM D 4318, MTC E115-200), Cantidad de humedad (ASTM D 2216), Ensayo de Proctor Modificado (ASTM D 1557, MTC E132-200), Ensayo de CBR (ASTM D 1883). Se concluye que fue posible modificar la capacidad de carga y resistencia de la Subrasante de Suelo Arcilla Limo – Arenosa, con la adición en dosificaciones de 1%, 1.5% y 2 % del estabilizador químico Cemento andino Ultra HS y proponer un diseño de Vía Carrozable para el tramo de 1km de la Av. San Francisco. |
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San Francisco Distrito de Carabayllo, la muestra está conformada por 24 especímenes de suelos de Subrasante natural, con muestreo no probabilístico de tipo intencional, debido a que se seleccionaron los especímenes de suelos de Subrasante para someterlos a experimentación aplicando 3 dosis diferentes del estabilizador cemento andino ultra Hs y MAXXSEAL200. Los instrumentos utilizados fueron ensayos con Protocolos Normados y Estandarizados para la obtención confiable de resultados, los cuales fueron: Análisis de granulometría por tamiz (ASTM D 442, MTC E1090- 2000), Limites de Atterberg (ASTM D 4318, MTC E115-200), Cantidad de humedad (ASTM D 2216), Ensayo de Proctor Modificado (ASTM D 1557, MTC E132-200), Ensayo de CBR (ASTM D 1883). Se concluye que fue posible modificar la capacidad de carga y resistencia de la Subrasante de Suelo Arcilla Limo – Arenosa, con la adición en dosificaciones de 1%, 1.5% y 2 % del estabilizador químico Cemento andino Ultra HS y proponer un diseño de Vía Carrozable para el tramo de 1km de la Av. 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