Gestión de los recursos educativos y desarrollo psicomotor de los estudiantes de primaria, Maynas- 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Gestión de recursos educativos y desarrollo psicomotor de los estudiantes de primaria, Maynas - 2915, tuvo como propósito de establecer la relación entre la gestión de recursos educativos y el desarrollo psicomotor de los estudiantes. La investigación es no experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Tafur, Luis Enrique
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44773
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44773
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Materiales de enseñanza
Educación primaria - Estudio y enseñanza
Desempeño psicomotor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Gestión de recursos educativos y desarrollo psicomotor de los estudiantes de primaria, Maynas - 2915, tuvo como propósito de establecer la relación entre la gestión de recursos educativos y el desarrollo psicomotor de los estudiantes. La investigación es no experimental de tipo correlacional de alcance explicativo, con un diseño Correlacional-transaccional o transversal. La población estuvo constituida por 108 estudiantes de primaria de la Institución Educativa, matriculados el año escolar 2915 y la muestra de estudio es de tipo no probabilístico en su modalidad intencional o por conveniencia y estuvo conformada por los 23 estudiantes del 6º Grado de primaria de las secciones A y B. Como técnica se utilizó la encuesta y la observación y como instrumento, un cuestionario para medir la gestión de recursos educativos conformado por 15 ítems y una ficha de observación para medir el desarrollo psicomotor conformada por 20 ítems, los mismos que fueron validados por expertos y cuya confiabilidad se realizó empleando el estadígrafo Alpha de Cronbach. Como resultado se tiene que la relación es significativa entre la gestión de recursos educativos y el desarrollo psicomotor de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa de Maynas - 2915; ya que el coeficiente de correlación tiene un valor de 0.938, del mismo modo el significado bilateral (0 ,000)es menor que el error estimado (0 ,01),se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación; así mismo la valoración en promedio de la gestión de recursos educativos y del desarrollo psicomotor es regular. Del mismo modo existe también una relación significativa entre la planificación, organización, dirección, control y monitoreo de los recursos educativos y el desarrollo psicomotor de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).