Gestión del conocimiento y planeamiento estratégico en las instituciones educativas públicas, RED 01-UGEL-Ventanilla -Callao, 201 8

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Gestión del conocimiento y planeamiento estratégico en las instituciones educativas públicas, RED 01 -UGEL -Ventanilla Callao, 2018” La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre Gestión del conocimiento y planeamiento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Pardo, Alejandrino
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17407
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/17407
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión del Conocimiento
Planeamiento Estratégico
Creación de Conocimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Gestión del conocimiento y planeamiento estratégico en las instituciones educativas públicas, RED 01 -UGEL -Ventanilla Callao, 2018” La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre Gestión del conocimiento y planeamiento estratégico en las instituciones educativas públicas, RED 01 - UGEL-Ventanilla -Callao, 2018. Para seleccionar la muestra se empleó el método probabilístico estratificado. La muestra fue de 175 docentes. Para la obtención de datos se utilizaron las variables: gestión del conocimiento y planeamiento estratégico. El procesamiento de los datos se hizo utilizando el software SPSS22. El diseño de la investigación fue no experimental, transversal y correlacional, el tipo de estudio es básico, el enfoque cuantitativo y el método empleado en la investigación es hipotético deductivo. Se realizó un análisis descriptivo y la correlación mediante el Coeficiente de Rho de Spearman, con el resultado obtenido de Rho= 0,81 6 concluyéndose como alta correlación entre las variables de la investigación, con una ρ = 0.00 (p < 0.05) lo cual rechaza la hipótesis nula, ya que el resultado muestra una alta correlación y una relación significativa entre la Gestión del conocimiento y el planeamiento estratégico en las instituciones educativas públicas, RED 01 - UGEL -Ventanilla -Callao, 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).