Mejoramiento de propiedades del suelo de fundación de la carretera Villa Libertad – Promuvi XI usando residuos de concreto, Moquegua, 2023

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La presente investigación tiene como objetivo mejorar las propiedades fundamentales del suelo de fundación de la carretera usando residuos de concreto en la Región Moquegua. La metodología es tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño experimental y nivel explicativo, teniendo como población el tra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huanca Condori, Karen Estefany, Yunguri Chirinos, Yackelyn Melissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141496
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Materia:Estabilización
Suelo de fundación
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description La presente investigación tiene como objetivo mejorar las propiedades fundamentales del suelo de fundación de la carretera usando residuos de concreto en la Región Moquegua. La metodología es tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño experimental y nivel explicativo, teniendo como población el tramo de la carretera del Km 0+000 al Km 3+000, por tal razón se tomó como muestra el tramo del Km 0+500 al Km 1+500, la técnica empleada es la observación directa por los ensayos realizados en el laboratorio, se utilizó como instrumentos de recolección de datos fichas y formatos. Los resultados obtenidos indican que, el valor de CBR al 95% de MDS incrementa de 5.57%, con 5%, 10%, 15% a valores de 14.19%, 19.06% y 20.06% respectivamente, el índice de plasticidad disminuyó teniendo un IP inicial de 13.35% a 10.56%, 8.68% y 8.47% respectivamente. Se diseñó el espesor de estabilización empleando la fórmula de CBR equivalente donde se evaluó los espesores de 40cm y 70cm considerando el valor de CBR máximo 20.06%, obteniendo con D1= 40cm un valor de CBR equivalente 5.68% y con D1= 70cm,11.02%. Se concluyó que, al adicionar residuos de concreto los resultados son aptos para poder estabilizar la subrasante del suelo arcilloso.
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Los resultados obtenidos indican que, el valor de CBR al 95% de MDS incrementa de 5.57%, con 5%, 10%, 15% a valores de 14.19%, 19.06% y 20.06% respectivamente, el índice de plasticidad disminuyó teniendo un IP inicial de 13.35% a 10.56%, 8.68% y 8.47% respectivamente. Se diseñó el espesor de estabilización empleando la fórmula de CBR equivalente donde se evaluó los espesores de 40cm y 70cm considerando el valor de CBR máximo 20.06%, obteniendo con D1= 40cm un valor de CBR equivalente 5.68% y con D1= 70cm,11.02%. Se concluyó que, al adicionar residuos de concreto los resultados son aptos para poder estabilizar la subrasante del suelo arcilloso.Lima NorteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Adaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilientesAcción por el climaPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstabilizaciónSuelo de fundaciónResiduos de concretohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Mejoramiento de propiedades del suelo de fundación de la carretera Villa Libertad – Promuvi XI usando residuos de concreto, Moquegua, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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