El programa JCLIC como recurso en el proceso de aprendizaje de la acentuación ortográfica general de los niños del sexto grado C de primaria, del año 2010 de la Institución Educativa Perú Japón del distrito de los Olivos

Descripción del Articulo

La investigación titulada “El programa Jclic como recurso en el proceso de aprendizaje de la acentuación ortográfica general de los niños del sexto grado “C” de Educación primaria, del año 2010 de la Institución Educativa Perú Japón del distrito de Los Olivos” ha permitido un avance significativo en...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Quiroz Mendoza, Hans Alfonso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116876
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/116876
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Acentuación ortográfica
Recurso de aprendizaje
Actividades recreativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación titulada “El programa Jclic como recurso en el proceso de aprendizaje de la acentuación ortográfica general de los niños del sexto grado “C” de Educación primaria, del año 2010 de la Institución Educativa Perú Japón del distrito de Los Olivos” ha permitido un avance significativo en el aprendizaje general en los alumnos del sexto grado “C” Las posibilidades multimediales, la facilidad con que permite realizar o crear las actividades, como su fácil manejo para la ejecución de sus actividades y sus posibilidades motivadoras han permitido estos logros significativos. Esta investigación de tipo tecnológica y diseño pre experimental ha registrado cambios en el aprendizaje de los estudiantes, lo cual se visualiza en el pre y pos test de 6,8 a 9,0 y mediante el estadístico inferencial, de la misma manera, entre el pre test y pos test. Pues, la nota en la Acentuación Ortográfica general cambió de manera positiva en 22 niños, 2 empates y 1 cambio negativo, de un total de 25 niños(as), Así, hubo más cambio positivo en un 88%. Así mismo, se comprobó, mediante Prueba de los rangos con signo de Wilcoxon, la hipótesis estadística que la diferencia entre los rangos de las medianas de los puntajes entre el pre test y el pos test es diferente a cero. Dichos logros han revelado la importancia y trascendencia pedagógica de la aplicación del programa Jclic como recurso en el aprendizaje de acentuación ortográfica general.
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