Estudio comparativo del Pensamiento Lógico Matemático en los niños de 4 años de dos Instituciones Educativas Privadas - Lima - 2018
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo general comparar las diferencias entre las dos Instituciones Educativas Privadas, en cuanto al nivel de pensamiento lógico matemático en los niños de 4 años, en Lima - 2018. Así mismo esta investigación fue de tipo básica con un nivel descriptivo - comparativo c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24177 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/24177 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pensamiento Lógico Matemático https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo general comparar las diferencias entre las dos Instituciones Educativas Privadas, en cuanto al nivel de pensamiento lógico matemático en los niños de 4 años, en Lima - 2018. Así mismo esta investigación fue de tipo básica con un nivel descriptivo - comparativo con un diseño no experimental, transversal, de igual manera la población estuvo conformada por 80 niños de 4 años de la Institución Educativa Innova Schools y la Institución Educativa Sentirse Bien, donde la muestra fue la población de las mismas. La técnica utilizada fue la observación, a la vez el instrumento que se aplico fue una ficha de observación que permitió evaluar el nivel del pensamiento lógico matemático en niños de 4 años, validada a través del juicio de expertos determinando la confiabilidad de 0.701, a la vez los datos fueron procesados en el programa SPSS 24. De los resultados obtenidos se pudo evidenciar que la Institución Educativa Innova Schools alcanzo un 0% en la categoría inicio, a la vez en la categoría proceso alcanzo un 7,5% y finalmente en la categoría logro un 92,5%, y en comparación a la Institución Educativa Sentirse Bien en la categoría inicio presento un 40%, dentro de la categoría proceso un 55% y en la categoría logro alcanzo un 5%. En conclusión se comprobó entre las dos Instituciones Educativas Privadas que existieron diferencias significativas en cuanto al nivel de pensamiento lógico matemático en los niños de 4 años, en Lima - 2018. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).