Exportación Completada — 

Relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los alumnos de segundo grado del nivel secundaria de la Institución Educativa "Jorge Chávez" N° 6044 del distrito Santiago de Surco, Ugel 07

Descripción del Articulo

El problema de investigación tiene como objetivo establecer la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los alumnos de Segundo Grado del Nivel Secundaria de la Institución Educativa “Jorge Chávez” N° 6044 del distrito Santiago de Surco, Ugel 07. El método de investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montes Contreras, Antonia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2008
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149096
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149096
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Hábitos de estudio
Rendimiento académico
Nivel secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El problema de investigación tiene como objetivo establecer la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los alumnos de Segundo Grado del Nivel Secundaria de la Institución Educativa “Jorge Chávez” N° 6044 del distrito Santiago de Surco, Ugel 07. El método de investigación aplicada es cuantitativo. La población y la muestra está conformada por 120 alumnos de carácter heterogéneo, el diseño del estudio es la investigación no experimental: transversal-correlacional, el método de muestreo es exhaustivo, las técnicas e instrumentos de recolección de datos son las técnicas de censo, y los instrumentos son los cuestionarios. El análisis y los resultados de los datos señalan que existe relación significativa positiva entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los alumnos de Segundo Grado del Nivel Secundaria, en aceptación a la hipótesis planteada. Los resultados también dan cuenta que las dimensiones correspondientes a los hábitos de estudio: espacio y ambiente de estudio, tiempo y planificación de estudio, métodos de estudio y motivación por el estudio son significativos en el rendimiento académico de los alumnos de Segundo Grado del Nivel Secundaria de la Institución Educativa “Jorge Chávez”. En este sentido, es conveniente que las autoridades de la Institución Educativa “Jorge Chávez”, tomen en cuenta los resultados de la investigación con el propósito de desarrollar hábitos de estudio como una técnica para mejorar el rendimiento académico y la calidad de la educación en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).