Exportación Completada — 

Gestión pedagógica y la motivación de los docentes de la Facultad de Administración de la Universidad Privada del Norte 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como título “Gestión Pedagógica y la motivación de los docentes de la Facultad de Administración de la Universidad Privada del Norte 2017”, cuyo objetivo general es establecer la relación existente entre Gestión Pedagógica y la motivación de los docentes en la institu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dionicio Quesñay, Vilma Gloria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14884
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14884
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión pedagógica
Motivación
Planificación curricular
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como título “Gestión Pedagógica y la motivación de los docentes de la Facultad de Administración de la Universidad Privada del Norte 2017”, cuyo objetivo general es establecer la relación existente entre Gestión Pedagógica y la motivación de los docentes en la institución. La investigación es de enfoque cuantitativo, el diseño es correlacional y el tipo básico. La población de estudio fue de 250 docentes. Asimismo, para la recolección de datos en la variable gestión pedagógica se aplicó la técnica de encuesta y como instrumento, un cuestionario de escala politómica, el cual presenta una alta confiabilidad de Alfa de Cronbach. Además, para la variable motivación se aplicó la técnica de encuesta y como instrumento, un cuestionario con una escala politómica, el cual presenta una confiabilidad alta del alfa de cronbach. La validez de los instrumentos la aprobaron dos temáticos y un metodólogo quienes coinciden en determinar que es aplicable dichos instrumentos para medir la Gestión Pedagógica y la motivación de los docentes de la Facultad de Administración de la Universidad Privada del Norte 2017. Para el proceso de los datos se aplicó el método estadístico de Rho Spearman. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que la gestión pedagógica se relaciona significativamente con la motivación de los docentes de la Facultad de Administración de la Universidad Privada del Norte 2017 lo cual se demuestra con la prueba del Rho de Spearman (p-valor = .000 < .05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).