Construcción y evidencias de procesos psicométricos de una escala para medir actitudes hacia la corrupción académica en universitarios de Piura

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo construir y determinar la evidencia de los procesos psicométricos de una escala para medir actitudes hacia la corrupción académica. El diseño de esta investigación fue no experimental instrumental de tipo tecnológico, transversal cuantitativo. Participaro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Yarlequé Zegarra, Diana de los Milagros, León Jiménez, Ronald Isaac
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77072
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/77072
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propiedades psicométricas
Corrupción
Estudiantes universitarios - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo construir y determinar la evidencia de los procesos psicométricos de una escala para medir actitudes hacia la corrupción académica. El diseño de esta investigación fue no experimental instrumental de tipo tecnológico, transversal cuantitativo. Participaron un total de 384 estudiantes universitarios de Piura a los cuales se les aplicó un instrumento de 48 reactivos. Al analizar los datos, se identificaron valores Aiken entre 0,77 y 1.00; correlaciones convergentes entre dimensiones superiores a 0,70; una estructura factorial de cuatro dimensiones y 39 reactivos (donde fueron eliminados 9); coeficientes Omega superiores a 0,70 y una tabla de baremación general y por dimensiones con tres categorías: alto, medio y bajo. En vista de que los resultados fueron favorables a los fines de este estudio, se llegó a la conclusión de que el instrumento es válido a nivel de contenido y constructo; es confiable y ahora se encuentra estandarizado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).