Propiedades psicométricas del inventario de estrés Maslach para agotamiento en docentes de instituciones educativas públicas de Piura, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo determinar las propiedades psicométricas del inventario de estrés Maslach para agotamiento en docentes de instituciones educativas públicas de Piura. Para ello se realizó un estudio psicométrico, con 300 docentes de instituciones educativas públicas de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arce Pérez, Aura Raquel, Pérez More, Milagros Fernanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86848
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86848
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés (psicología)
Docentes
Instituciones educativas públicas - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo determinar las propiedades psicométricas del inventario de estrés Maslach para agotamiento en docentes de instituciones educativas públicas de Piura. Para ello se realizó un estudio psicométrico, con 300 docentes de instituciones educativas públicas de la ciudad de Piura, de ambos sexos, con edades entre 25 a 65 años. Dentro de los resultados se pudo obtener una confiabilidad general de ω = .89; mientras que en el análisis factorial confirmatorio, los índices de ajuste muestran valores óptimos para su validación luego de retirar los ítems 2 y 16 (CFI = .999; TLI = .999; RMSEA = .060; SRMR = .089), teniendo una correlación dominio-total mayor a > .30. Concluyéndose que el Inventario de Estrés Maslach es válido y confiable para su aplicación en docentes de colegios públicos de Piura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).