Gestión logística y su influencia en la satisfacción del usuario interno de una Entidad Pública de Salud, Lima 2022

Descripción del Articulo

La investigación de estudio propuso como objetivo demostrar si la gestión logística influye en el nivel de satisfacción del usuario interno de una entidad pública de salud; con una metodología cuantitativa de tipo básica, correlacional de diseño no experimental y corte transversal. tomando una pobla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llamosas Luque, Oscar Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115833
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/115833
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Administración
organizació
Satisfacción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación de estudio propuso como objetivo demostrar si la gestión logística influye en el nivel de satisfacción del usuario interno de una entidad pública de salud; con una metodología cuantitativa de tipo básica, correlacional de diseño no experimental y corte transversal. tomando una población de 150 servidores, cuya muestra fue de 108 trabajadores aplicando la fórmula de población finita. Asimismo, se aplicó la recolección de datos bajo la técnica de la encuesta, conformada por 12 preguntas, alcanzando una confiabilidad alta según el Alfa de Cronbach, validado por el juicio de 4 expertos profesionales. Aplicando el software estadístico SPSS cuyos resultados fueron procesados en el sistema bajo la correlación de Pearson obteniendo en su variable gestión logística una de correlación (0,952) positiva muy alta y además significativa (Sig = 0.000 < α = 0.05) existiendo una correlación entre ambas variables; de ello se pudo realizar la prueba de normalidad apreciándose que (p=0.115 > α=0.05) para la variable gestión logística, mientras que (p=0.214 > α=0.05) para la variable satisfacción del usuario interno, teniendo una distribución normal. De la investigación desarrollada se apreció que existe influencia entre la gestión logística y la satisfacción del usuario interno.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).