El Clima Organizacional y la Gestión Institucional del Colegio Humberto Luna de Cusco-2017

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo de investigación está orientado para determinar la relación que existe entre El clima organizacional y la gestión institucional del Colegio Humberto Luna de Cusco-2017”. Desde la perspectiva de una investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, explic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Angelino Soria, María Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37170
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/37170
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima Organizacional
Gestión Institucional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del presente trabajo de investigación está orientado para determinar la relación que existe entre El clima organizacional y la gestión institucional del Colegio Humberto Luna de Cusco-2017”. Desde la perspectiva de una investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, explicativo y de diseño correlacional; se realizó un conjunto de actividades utilizando los conceptos teóricos básicos del clima organizacional y gestión institucional; por lo que se recogió información mediante los diagnósticos y encuestas, para ello utilizamos la muestra probabilística determinando 17 docentes, 2 directivos, 20 estudiantes y 31 padres de familia. Concluido el trabajo de investigación se obtuvo: Un nivel de confianza del 95% = 0.95, y al nivel de significancia del α: 5% = 0.05, se confirma que si EXISTE CORRELACIÓN entre las variables, según el estadístico de prueba para un estudio no paramétrico Tau-B de Kendall, el valor “Tau-B = 0.899 = 89.9%”, resultando también el p-valor = 0.000 = 0.0% en ambas variables siendo este valor menor que el nivel de significancia 5%=0.05, hecho que nos lleva a aceptar la hipótesis de la investigación. Además el Clima organizacional es predictivo en la Gestión institucional en 89.9% de probabilidad De las seis dimensiones medidos en el test que se traducen en capacidades para enriquecer el Clima organizacional , casi todas están en nivel de aceptación más del 50% de los encuestados están de acuerdo, esto quiere decir que el Clima organizacional y la Gestión institucional en la institución educativa, es regular debido a múltiples razones, pero fundamentalmente porque hay que mejorar los instrumentos de trabajo para la Gestión institucional, y también hay que realizar acciones de capacitación, actualización y sensibilización de los administrativos, docentes, estudiantes y padres de familia, para mejorar el nivel de las dimensiones planteadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).