El conocimiento del número y el nivel de rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Nº 0024 de Vitarte, 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como principal propósito, determinar la relación entre el conocimiento del número y el nivel de rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes del segundo grado de la institución educativa Nº 0024 de Vitarte, 2014. Se trabajó con una población constitui...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3740 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/3740 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Conocimiento del número Rendimiento académico Matemáticas |
| Sumario: | La presente investigación tiene como principal propósito, determinar la relación entre el conocimiento del número y el nivel de rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes del segundo grado de la institución educativa Nº 0024 de Vitarte, 2014. Se trabajó con una población constituida por 151 estudiantes del segundo grado grado de la institución educativa Nº 0024 de Vitarte cuya muestra de nuestro trabajo de investigación se realizó en 61 estudiantes. El análisis psicométrico de la prueba alcanzó validez por medio del juicio de expertos con un resultado aplicable y su confiabilidad con el programa KR-20, cuyo valor para la variable conocimiento del número: 0,667. Asimismo, las hipótesis se validaron con la expresión de las diferencias estadísticamente significativas. Los resultados de la investigación demuestran que el instrumento utilizado tuvo fiabilidad. Así mismo se pudo determinar que existe relación directa y significativa entre el conocimiento del número y el nivel de rendimiento académico del área de matemática en estudiantes del segundo grado lo que se establece una relación estadística positiva débil. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).