Diseño geométrico para aperturar una carretera que conecte el Bosque Dorado y Pinos para mejorar la transitabilidad vehicular, Junín, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general, Elaborar una propuesta de diseño geométrico para la apertura de una carretera que conecte el Bosque Dorado y Pinos para mejorar la transitabilidad vehicular. Abarcando la metodología de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño cuasi experiment...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154866 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154866 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La presente investigación tuvo como objetivo general, Elaborar una propuesta de diseño geométrico para la apertura de una carretera que conecte el Bosque Dorado y Pinos para mejorar la transitabilidad vehicular. Abarcando la metodología de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño cuasi experimental y nivel explicativo. El análisis topográfico, clasificó la carretera en función a las directrices del "manual para el diseño de carreteras no pavimentadas de bajo volumen de tránsito". El estudio de suelos determinó la presencia de suelos limosos y arcillosos en las calicatas realizadas. El diseño geométrico, abarcó 1.5 km de longitud, una curva horizontal mínima de 15 m, una velocidad de diseño de 20 km/h, un peralte máximo del 4%, y pendientes en el perfil longitudinal que oscilan entre 5.16% y 9.78%. El vehículo de diseño establecido es un ómnibus B2, con una calzada de 4 m de ancho, dividida en dos carriles de 2 m cada uno, con un bombeo del 2%. Las cunetas fueron diseñadas con una anchura de 0.60 m, profundidad de 0.30 m, sección triangular, donde se incluyeron dos plazoletas y banquetas en cinco tramos. En conclusión, este diseño geométrico se desarrolló para respaldar el proyecto de construcción de la carretera en beneficio de los agricultores de la región. |
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El vehículo de diseño establecido es un ómnibus B2, con una calzada de 4 m de ancho, dividida en dos carriles de 2 m cada uno, con un bombeo del 2%. Las cunetas fueron diseñadas con una anchura de 0.60 m, profundidad de 0.30 m, sección triangular, donde se incluyeron dos plazoletas y banquetas en cinco tramos. En conclusión, este diseño geométrico se desarrolló para respaldar el proyecto de construcción de la carretera en beneficio de los agricultores de la región.Lima NorteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDiseño geométricoCarreteraTransitabilidad vehicularhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Diseño geométrico para aperturar una carretera que conecte el Bosque Dorado y Pinos para mejorar la transitabilidad vehicular, Junín, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Civil07239759https://orcid.org/0000-0002-0684-511447620571732038Madrid Saldaña, Cesar KarloAybar Arriola, Gustavo AdolfoCancho Zúñiga, Gerardo Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBalbin_PMA-SD.pdfBalbin_PMA-SD.pdfapplication/pdf18012784https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154866/1/Balbin_PMA-SD.pdfbcbd23199d9ecf5d305fa22fc6564feaMD51Balbin_PMA-IT.pdfBalbin_PMA-IT.pdfapplication/pdf33177873https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154866/2/Balbin_PMA-IT.pdf7d5224a193f16e4af5e8140de9f79661MD52Balbin_PMA.pdfBalbin_PMA.pdfapplication/pdf18045806https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154866/3/Balbin_PMA.pdff7b235e084fbaa5b6b24a68fca434ed6MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154866/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTBalbin_PMA-SD.pdf.txtBalbin_PMA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain79846https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154866/5/Balbin_PMA-SD.pdf.txt314a7d25d8bc3d817e579abe70e1d98aMD55Balbin_PMA-IT.pdf.txtBalbin_PMA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2209https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154866/7/Balbin_PMA-IT.pdf.txt13ed8d74d8ebb1d1dfcbc7177d6f9ac9MD57Balbin_PMA.pdf.txtBalbin_PMA.pdf.txtExtracted texttext/plain82169https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154866/9/Balbin_PMA.pdf.txt570d35655e2b74e16336be41399b7b71MD59THUMBNAILBalbin_PMA-SD.pdf.jpgBalbin_PMA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4794https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154866/6/Balbin_PMA-SD.pdf.jpgd3c6e68fb2ec91362212cc4d4bed98c1MD56Balbin_PMA-IT.pdf.jpgBalbin_PMA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6294https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154866/8/Balbin_PMA-IT.pdf.jpg361b836ca6359bb1cd10db1e96cc9bedMD58Balbin_PMA.pdf.jpgBalbin_PMA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4794https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154866/10/Balbin_PMA.pdf.jpgd3c6e68fb2ec91362212cc4d4bed98c1MD51020.500.12692/154866oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1548662024-12-03 22:15:39.321Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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