Uso de tic en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Los Inkas, Chorrillos, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar los niveles de uso de las TIC en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa Los Inkas del distrito de Chorrillos, 2017; investigación de enfoque cuantitativo, método descriptivo, diseño no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Peña, Juana Luz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/23483
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/23483
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de la información y comunicación
Adquisición de la información
Trabajo en equipo
Estrategias de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar los niveles de uso de las TIC en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa Los Inkas del distrito de Chorrillos, 2017; investigación de enfoque cuantitativo, método descriptivo, diseño no experimental y corte transversal; con una población de 500 estudiantes de la muestra se aplicó a 100 estudiantes del nivel secundario. La técnica aplicada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario. Para la validez del instrumento se recurrió al juicio de expertos y para la fiabilidad se aplicó el Alfa de Cronbach, cuyo valor fue de ,8 (alta confiabilidad), se concluyó que el uso de TIC, por parte de los estudiantes, tiene una tendencia al nivel regular con un 89 %.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).