Uso de tic en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Los Inkas, Chorrillos, 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar los niveles de uso de las TIC en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa Los Inkas del distrito de Chorrillos, 2017; investigación de enfoque cuantitativo, método descriptivo, diseño no experimental...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/23483 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/23483 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnologías de la información y comunicación Adquisición de la información Trabajo en equipo Estrategias de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar los niveles de uso de las TIC en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa Los Inkas del distrito de Chorrillos, 2017; investigación de enfoque cuantitativo, método descriptivo, diseño no experimental y corte transversal; con una población de 500 estudiantes de la muestra se aplicó a 100 estudiantes del nivel secundario. La técnica aplicada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario. Para la validez del instrumento se recurrió al juicio de expertos y para la fiabilidad se aplicó el Alfa de Cronbach, cuyo valor fue de ,8 (alta confiabilidad), se concluyó que el uso de TIC, por parte de los estudiantes, tiene una tendencia al nivel regular con un 89 %. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).