Consecuencias de la falta de psicomotricidad post pandemia en niños de 3 años de una institución educativa Paita 2023
Descripción del Articulo
Esta investigación buscó conocer las consecuencias tiene la falta de psicomotricidad post pandemia en niños de 3 años de una institución educativa Paita 2023. Fue un estudio básico, metodología cuantitativa, no experimental, descriptivo y propositivo. Se usó la técnica de la observación no experimen...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124574 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124574 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desarrollo Habilidades Pandemia Presencialidad Psicomotricidad Virtualidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | Esta investigación buscó conocer las consecuencias tiene la falta de psicomotricidad post pandemia en niños de 3 años de una institución educativa Paita 2023. Fue un estudio básico, metodología cuantitativa, no experimental, descriptivo y propositivo. Se usó la técnica de la observación no experimental con el instrumento de la guía de observación, validada y sometida a pruebas de confiabilidad, aplicada a 16 participantes. La variable psicomotricidad se dimensionó en desarrollo motor, desarrollo cognitivo y desarrollo afectivo, obteniéndose como resultados que el 35,28% de los estudiantes de 3 años de educación inicial se encuentran en un nivel de inicio de su el desarrollo psicomotor, mientras que el 61,39% se encuentra en proceso y el 3,33% ostenta un nivel de logrado. El estudio llega a concluir que los estudiantes de tres años de la Institución Educativa Inicial Nº 1219, presentan dificultades en cuanto a su desarrollo psicomotor, por lo que carecen de un progreso integral conveniente, hallazgos que permitieron recomendar el diseño de un plan psicomotor que actúe como guía del docente para el desarrollo de sesiones que permitan el fortalecimiento del desarrollo psicomotor e integral del estudiante. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).